Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 INTRODUCCION A LA MULTIMEDIA
Es común querer incorporar gráficos y sonido en la salida producida por un programa, para brindar interés y presentar la información de una manera distinta. La información de los gráficos y el sonido se guarda en archivos. Un archivo de gráficos puede crearse mediante el uso del paquete para gráficos, copiarse de un archivo de imágenes prediseñadas, introducirseen la computadora mediante un escáner, una cámara digital, obtenerse de una grabación de video, capturarse mediante una cámara de video, de un programa de televisión o de un sitio web. Un archivo de audio puede gravarse de un micrófono, copiarse de una biblioteca de efectos de sonido, del radio, de un CD o grabación de video, o de un sitio web.

Existen diversos formatos de archivo para losgráficos y el audio; dichos formatos han sido evolucionando por distintas razones. Es común el caso en que los paquetes de audio y gráficos pueden importar una variedad de formatos de archivo y también explorar distintos formatos, por lo que generalmente es fácil mezclarlos.

Un programa en JAVA también puede dibujar directamente imágenes graficas en la pantalla por medio de los métodos debiblioteca como drawOval, drawRec y drawLine.

Dos formatos comunes para los gráficos son GIF y JPEG. Ambos pueden ser utilizados por la biblioteca de java. GIF significa Formato de Intercambio de Gráficos; fue diseñado como un formato para guardar imágenes que pudieran utilizarse en diversos sistemas. En este formato se utilizan ocho bits para representar el color de cada pixel. En la actualidad estenúmero de colores resulta demasiado restrictivo para representar el color de cada pixel, por lo que GIF solo es útil para gráficos que necesitan de pocos colores, como dibujos basados en líneas y caricaturas. La extensión de un archivo GIF es .gif.

El formato JPEG (Grupo Unido de Expertos en Fotografía) ofrece 24 bits por pixel para representar los colores. Esto es más adecuado para losrequerimientos de las pantallas modernas. A menudo es necesario comprimir los archivos que contienen información sobre gráficos para ahorrar espacio en los discos y para reducir los tiempos de transmisión a través de las redes. JPEG también permite una mejor comprensión de la información de gráficos, a comparación de GIF. La extensión de un archivo JPEG generalmente es .jpg pero también es posibleutilizar .jpeg.

5.2 COMPONENTES DE UN SISTEMA MULTIMEDIA
La multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo pero no limitado a: arte, educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la investigación científica. En la educación, la multimedia se utiliza para producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBTs) y los libros de consulta comoenciclopedia y almanaques. Un CBT deja al usuario pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y de ilustraciones asociadas en varios formatos de información. El sistema de la mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es una característica común de la mayoríade los teléfonos celulares. Una enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando losusuarios hayan encendido un hyperlink, los vuelven a dirigir a un artículo detallado acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica. Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la segunda guerra mundial. Esto puede acelerar la comprensión y mejorar la experiencia del usuario, cuando está agregada a los elementos múltiples tales como cuadros,...
tracking img