Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALETA DE CAMPOS

GENERALIDADES E HISTORIA DE LA COMUNIDAD

CALETA DE CAMPOS es una comunidad, enclavada en la costa michoacana localizada sobre la carretera costera Acalpican– Manzanillo a laaltura del kilómetro 50, a 102 grados y 45 minutos latitud oeste y 18 grados y 30 minutos longitud norte, aproximadamente a 30 metros sobre nivel del mar, siendo la comunidad mas importante entre lamira y Coahuayana, sus limites geográficos son:

1. al norte con el ejido Nexpa – caleta
2. al sur con el océano pacifico
3. al este con la comunidad y rió Teolan
4. al oeste conla comunidad y rió Nexpa.

Políticamente es jefatura de tenencia y se rigen bajo las órdenes de la presidencia municipal de Lázaro cárdenas.

En nombre oficial de la comunidad reconocido por eldiario oficial de la federación 1987 a instancias de un jefe de tenencia de nombre jerónimo Sánchez, es el de bahía de bufaderó.

Este nombre se debe a la presencio de un risco en la parte sur dela comunidad, en donde la presión hidrostática del mar a su entrada con las rocas produce una columna de agua de mar en sentido vertical y se emite un bufido por la brusca salida de aire y de agua. Lacomunidad se fundo en los años 30, una familia de apellido campos liderada por don Fermín campos, se instalo en los márgenes del arrollo que ahora lleva su nombre, anecdóticamente se cuenta que loshabitantes de Nexpa y Teolan acudían a bañarse al arrollo y que para dar referencia del lugar al que frecuentaban hacia mención del arrollo del sr. Campos, naciendo así el nombre arrollo de campos.En las comunidades y poblaciones vecinas el nombre de calera de campos es el mas difundido, como se comento proviene del sr. Campos y de la playa de esta población caracterizada por una pequeñaBahía.

Las tierras de caleta pertenecieron en un principio a un general de nombre Romualdo malaya, posteriormente las compra el general Lázaro cárdenas del Rió, quien las sede al ejido Nexpa – caleta,...
tracking img