Multimedia

Páginas: 20 (4936 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Nombre: Miguel García

TEMA 4. MONTAJES MULTIMEDIA.

Basándote en tu libro de texto, y la información que puedas encontrar en Internet, contesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué quiere decir multimedia? ¿Qué es multimedia lineal y multimedia no lineal?
-Se refiere a la integración en un único conjunto de texto, imágenes, animaciones, sonido y video. Por extensión, los aparatoscapaces de reproducir archivos o conjuntos multimedia también reciben ese nombre. Según la RAE multimedia es que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.
-Multimedia lineal: el usuario no tiene control sobre la navegación. El objeto multimedia avanza de principio a fin. Es el caso de las películas.
-Multimedia nolineal: el sistema permite la interactividad suficiente para controlar el avance del objeto multimedia; se puede saltar de un lugar a otro o de un objeto a otro enlazado. Como en un DVD con menús.

2. ¿Es lo mismo formato que códec?
No, el formato es la manera en que se genera el archivo y el códec es el algoritmo de compresión que se utiliza para que ocupe menos espacio.

3. Describe losdistintos formatos de sonido que aparecen en el libro.
-WAV: se codifica mediante PCM y los archivos ocupan mucho espacio porque no están comprimidos.
-AU: es el formato estándar utilizado por los sistemas Unix y Linux.
-WMA: es un formato con compresión y adaptable para su transmisión por Internet en tiempo real, es propio de Windows Media Audio.
-MP3: es la versión Layer3 del formato de compresiónmpeg, utilizado para la transmisión de video y sonido. Su nivel de compresión, manteniendo prácticamente la misma calidad.
OGG: formato con compresión que ocupa muy poco espacio sin perdida de calidad. Además es un formato libre.
-ATRAC: formato utilizado en pda, minidiscman y en algunos teléfonos.
-RM, RA: Real Audio es un formato utilizado en la transmisión de sonido en tiempo real a travésde Internet, de manera que no permite grabar el sonido localmente. Se necesita instalar un reproductor específico para reproducirlo.

4. Describe los distintos formatos de video que aparecen en el libro.
-VI: contenedor que almacena la información por capas: una para video y otra para sonido. El video puede guardarse sin comprimir o se le pueden aplicar diferentes códecs.
-PEG: contenedor,normalmente para códecs también llamados mpeg, aunque admite otros. Es el formato más utilizado en las descargas de películas de cine a través de Internet.
-MV: formato de Microsoft usado de manera nativa por Windows media placer, e integrado en los sistemas operativos 200 server, xp y vista. En las últimas versiones admite alta definición. La versión para la emisión de video en tiempo real tieneextensión asf. Se crea mediante un codificador que Microsoft distribuye gratuitamente.
-M: es uno de los formatos más usados en la transmisión de video por Internet, propiedad de Real Networks, con codificación propia. Precisa su propio visor (Real Placer), su servidor para la transmisión (Real Server) y su codificador (Real Producer) para la creación de los archivos.
-OV: formato utilizado demanera nativa por los sistemas Macintosh. Aplica un código muy eficaz llamado Sorensen, que consigue ficheros de calidad aceptable con un tamaño bastante reducido.
-LV: formato nativo para los archivos flash. Utilizado en los repositorios de videos por Internet (sitios donde se almacenan videos).

5. Describe los distintos sistemas de compresión y codificación de video que aparecen en el libro.
-Dv: es el utilizado por las cámaras digitales de video. 2 horas de video de calidad DVD ocupan 15GB. Solo comprime video, no sonido.
-Mpg: comprime tanto video como sonido, con varios niveles de compresión dependiendo del ancho de banda escogido.
Hay tres tipos:
--Mpg1: admite una resolución máxima de la imagen de 320x240 píxeles y un ancho de banda de 1.5 mbit/s.
--Mpg2: admite una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS