Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:
• Determinar el uso y la importancia de multimedia.
Objetivos específicos:
• Explicar los periféricos que componen el kit multimedia.
• Analizar los tipos de multimedia.
• Exponer los tipos de información multimedia.
• Determinar donde se utiliza multimedia.



Introducción

Al comienzo de la década de los noventa era común hablar de adquirir un PC o computadormultimedia, ya que no todos cumplían con los requerimientos técnicos para interactuar con la información presente en los CD ROM, que por aquella época recién se masificaban en el mercado.
A pesar de que hoy en día aún usamos el término para referirnos a los computadores personales la verdad es que no tiene sentido, ya que todos los equipos fabricados actualmente incorporan todo lo necesario parapermitir la multimedia; de hecho son requerimientos básicos para instalar los actuales sistemas operativos.
Multimedia es una nueva plataforma donde se integran componentes para hacer ciertas tareas que proporcionan a los usuarios nuevas oportunidades de trabajo y acceso a nuevas tecnologías.
Es un nuevo medio, donde la computadora junto con los medios tradicionales da una nueva forma deexpresión.

Un proyecto de multimedia no tiene que ser interactivo para llamarse multimedia: los usuarios pueden reclinarse en el asiento y verlo como lo hacen en el cine o frente al televisor. En tales casos un proyecto es lineal, pues empieza y corre hasta el final, cuando se da el control de navegación a los usuarios para que exploren a voluntad el contenido, multimedia se convierte en no - lineal einteractiva, y es un puente personal muy poderoso hacia la información.

MULTIMEDIA

1. Kit de Multimedia:
Kit multimedia es el conjunto de dispositivos que agrega al ordenador capacidades como sonido y lectura desde CD-ROM. De esta forma, puede utilizar aplicaciones que se basan en esas características, tales como juegos y software educativo. Tiempo atrás este se compraba independientementede la computadora; en la actualidad toda computadora trae estos periféricos.
1.1 Periféricos que componen el Kit multimedia.
Las Bocinas: Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muyvariados, de acuerdo a su diseño y la capacidad en watts que poseen.
Micrófonos: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos massignificativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.

La tarjeta de sonido (quetambién se denomina placa de audio) es un elemento del ordenador que permite administrar la entrada y salida del audio.
Se encargan de digitalizar las ondas sonoras introducidas a través del micrófono, o convertir los archivos sonoros almacenados en forma digital en un formato análogo para que pueda ser reproducido por los altavoces.
CD ROM: Estas unidades de almacenamiento están constituidaspor un soporte plástico en las que un láser ha realizado unas pequeñas hendiduras, esta capa se recubre con una capa de material reflectante, y ésta con otra capa de protección. En el momento de la lectura un láser de menor intensidad que el de grabación reflejará la luz o la dispersará y así podrán ser leídos los datos almacenados.

Las pistas en este soporte se encuentran dispuestas en forma...
tracking img