Multimedia

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Ing. En Sistemas Computacionales
Alumno:
JUAN CARLOS JAIR JIMENEZ RODRIGUEZ
Profesor:
FABIAN GARCIA CARRILLO
Materia:
TLLER DE BASE DE DATOS
Tema:
FUNCIONALIDAD DE LAS CARPETAS EN SQLSEVER 2005

CONTENIDO

Carpeta de usuarios
Carpeta Inicio de sesión
Creación de Inicio de sesión
Creación de un Usuario
Asignación de permisos en los usuarios
Tipos de permisos 

Carpetas deusuarios
En esta carpeta se localizan las cuentas de los usuarios de la base de datos, cada una cuenta con ciertos permisos dependiendo de las acciones que puede realizar cada una dentro de la base dedatos. Además los usuarios deben estar enlazados a un inicio de sesión previamente.
El hecho de tener un usuario en la base de datos no si significa que tenga derecho a acceso a toda nuestra basede datos. Para que eso pase tenemos que ir concediendo o denegando permisos sobre cada objeto que la compone.

Carpeta inicio de sesión
En LA carpeta Inicio Sesión se encuentran los Login de cadausuario, enlazados a un Usuario. El Inicio Sesión tiene varias opciones que se utilizan para determinar cuál será la función o rol del Usuario, incluso se puede crear varios usuarios y darle un rolespecífico para cada base de datos. Otra característica que incluye en inicio de sesión es la asignación de privilegios o permisos.
Da acceso a la base de datos, pero esto tampoco quiere decir quepueda hacer cualquier operación sobre la base de datos, en principio no puede hacer casi nada, salvo que se le vaya asignando roles y otros privilegios para darle permisos de acceso a los objetos de esabase de datos.
En SQL Server nos encontramos con tres niveles o capas en los cuales podemos gestionar la seguridad. El primero de ellos se encuentra a nivel de servidor, en él podemos gestionarquién tiene acceso al servidor y quién no, y además gestionamos que roles va a desempeñar. Para que alguien pueda acceder al servidor debe tener un inicio de sesión (Login) asignado, y a éste se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimedia
  • MULTIMEDIA
  • Multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia
  • multimedia
  • Multimedia
  • Multimedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS