Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para concluir la carrera de trabajo social, es importante obtener el titulo de Licenciado en Trabajo Social, pretendiendo alcanzar este, desarrollándose en la modalidad detitulación denominada apoyo a la docencia.
Este proceso de titulación nos indica la elaboración y desarrollo de un material didáctico que cumpla con ciertas características establecidas, con elobjetivo de enriquecer y coadyuvar al proceso de aprendizaje del alumno.
Desarrollando este modo de titulación en un espacio académico, en el cual se comparta con el alumno espacio –tiempo y teniendoen cuenta la aplicación de un instrumento, para obtener información del grupo que nos ayude a entender y comprender cuales son los métodos más apropiados para llegar a tener una interacciónapropiada con el grupo.
Podremos llegar a desarrollar la experiencia, como el conocimiento adquirido en la carrera, con la finalidad de establecer un vinculo mas dinámico con el grupo, con lafinalidad, de encontrar una dualidad educativa entre el alumno y la materia de necesidades y sociales.

Apoyándonos en los avances tecnológicos, se puede recurrir a una serie importante de modalidadeseducativas como son animaciones, presentaciones, esquemas, mapas conceptuales, etc. Con el propósito de encontrar una forma dinámica en la cual el alumno se involucré y desarrolle habilidades para quetenga las herramientas necesarias para comprender los diferentes conceptos dentro de la materia.



.
IMPORTANCIA DEL SEMINARIO NECESIDADES Y PROBLEMAS SOCIALES PARA LA FORMACIÓN EN TRABAJOSOCIAL

La importancia del seminario de necesidades y problemas sociales, es sin duda el primer acercamiento que tiene el estudiante con la realidad social que experimenta, dependiendo del contextosocial en el cual este interactuando.

A mi punto de vista es de suma importancia que el alumno aprenda a identificar por el mismo que teóricos pretenden explicar a lo largo de la historia lo que...
tracking img