Multimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: Tecnología de Información
Curso: Flash 2D

¿Para qué se usa la multimedia?
La multimedia se emplea para mejorar la experiencia de los receptores, al agregar componentes más variadoscuya finalidad es concebir contenidos más completos, estos contenidos pueden ser lúdicos, informativos o educativos; para completar los contenidos se integran en un mismo dispositivo los diferentesmedios de expresión, textos, sonidos, videos, dibujos y dibujos animados o animaciones.
Las multimedia pueden ser interactivas, estas conceden al receptor el atributo de interactuar con los contenidos,es decir, seleccionar que quiere ver y cuando, en muchas ocasiones la multimedia también proporciona al usuario la oportunidad de aprender jugando y/o verificar sus conocimientos, a través decuestionarios que le permiten ver las respuestas correctas al final, esto mejora la recepción de los mensajes, y por ende su comprensión ya que son dados de una forma más completa a través del uso dediferentes medios.
¿Cuáles cree que son las pautas generales para utilizar multimedia?
Para utilizar una multimedia o acceder a sus contenidos, creo que lo básico es saber leer, porque normalmente ella vaexplicando cómo podemos pasar de un contenido al otro, igualmente nos explica o ilustra, cómo visualizar un video o ejecutar una animación y reproducir sonidos, todo parece complejo al tratarse desistema que emplea diversos medios, pero la verdad es que si prestamos atención todo puede resultar ser una experiencia tan valiosa como atractiva.
Si se refiere a cómo podernos crear multimedia, larespuesta es muy diferente.
Las pautas generales a la hora de producir contenido multimedia son:
Realizar un Brief client:
1 Qué contenido:el tema.
2 A quién va dirigido el contenido: publicoobjetivo. Esto es muy importante ya que de esto depende nuestra siguiente línea de trabajo.
3 A través de qué: si es para un público joven podríamos realizar un cd room educativo y lúdico, Si deseamos...
tracking img