Multimetro analogico y digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento de medición que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismodispositivo. Las funciones más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad.
¿Qué es un multímetro analógico?Así como existen instrumentos para medir el peso, la longitud, el volumen, la temperatura y otros parámetrosasociados con los cuerpos también hay instrumentos de medición necesarios en el taller de electrónica que sirven para obtener medidas especificas de corriente eléctrica como voltaje, resistencias,frecuencias y otras
El multímetro o polímetro analógico es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmimetro. Las funciones son seleccionadas pormedio de un conmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C o C.A.) es el predecesor de los multímetrosdigitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida era presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él sedeplazaba, hasta obtenerse así la lectura.

¿Qué un multímetro digital?
El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunquedependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitoselectrónicos.
Partes y funciones de un multímetro digital
A continuación describiremos las partes y funciones de un multímetro (Steren MUL-270), recuerda que generalmente los multímetros son...
tracking img