Multimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA LUZ?
Es una radiación electromagnética que hace posible la visión de los objetos.

TEORIA CORPUSCULAR (NEWTON)
Supone que la luz está compuesta por una serie de corpúsculos opartículas emitidos por los manantiales luminosos, los cuales se propagan en línea recta y que pueden atravesar medios transparentes, y pueden ser reflejados por materias opacas. Esta teoría explica: Lapropagación rectilínea de la luz, la refracción (fenómeno por el cual un rayo luminoso sufre una desviación al atravesar dos medios transparentes de distinta densidad) y reflexión (cuando la luz incidesobre un cuerpo, éste la devuelve al medio en mayor o menor proporción según sus propias características, gracias a él podemos ver las cosas).

TEORIA ONDULATORIA (HUYGENS)
Esta teoría explica lasleyes de la reflexión y la refracción, define la luz como un movimiento ondulatorio del mismo tipo que el sonido. Como las ondas se transmiten en el vacío, supone que las ondas luminosas necesitan parapropagarse un medio ideal, el ETER, presente tanto en el vacío como en los cuerpos materiales.
Esta teoría no fue aceptada debido al gran prestigio de Newton. Tuvo que pasar más de un siglo para que setomara nuevamente en consideración la "Teoría Ondulatoria". Los experimentos de Young (1801) sobre fenómenos de interferencias luminosas, y los de Fresnel sobre difracción fueron decisivos para quese tomaran en consideración los estudios de Huygens y para la explicación de la teoría ondulatoria. Fue también Fresnel (1815) quien explicó el fenómeno de la polarización transformando el movimientoondulatorio longitudinal en transversal.

TEORIA ELECTROMAGNETICA (MAXWELL 1865)
Descubre que la perturbación del campo electromagnético puede propagarse en el espacio a una velocidad que coincidecon la de la luz en el vacío, tanto por las ondas electromagnéticas como con las ondas luminosas.
Veinte años después Hertz comprueba que las ondas hertzianas de origen electromagnético tienen las...
tracking img