Multimetro

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Multímetro

Un multímetro, también denominado polímetro tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes ypotenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos yposteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

Multímetro analógico
Más raramente se encuentran también multímetros que pueden realizar funcionesmás avanzadas como :
* Generar y detectar la frecuencia intermedia de un aparato, así como un circuito amplificador con altavoz para ayudar en la sintonía de circuitos de estos aparatos. Permiten elseguimiento de la señal a través de todas las etapas del receptor bajo prueba.
Realizar la función de osciloscopio por encima del millón de muestras por segundo en velocidad de barrido, y muy altaresolución.
Sincronizarse con otros instrumentos de medida, incluso con otros multímetros, para hacer medidas de potencia puntual (Potencia = Voltaje * Intensidad ).
* Utilización como aparato telefónico, para poder conectarse a una línea telefónica bajo prueba, mientras se efectúan medidas por la misma o por otra adyacente.
*Comprobación de circuitos de electrónica del automóvil. Grabación de ráfagas de alto o bajo voltaje.
* Un polímetro analógico genérico o estándar suele tener los siguientes componentes:
*Conmutador alterna-continua (AC/DC): permite seleccionar una u otra opción dependiendo de la tensión (continua o alterna).
* Interruptor rotativo: permite seleccionar funciones y escalas.Girando este componente se consigue seleccionar la magnitud (tensión, intensidad, etc.) y el valor de escala.
* Ranuras de inserción de condensadores: es donde se debe insertar el condensador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multimetro
  • Multimetro
  • MULTIMETRO
  • multimetro
  • multimetro
  • Multimetro
  • El Multimetro
  • El Multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS