Multinacionales Inversión Y Finanzas

Páginas: 28 (6977 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Multinacionales Inversión y Finanzas
* Multinacionales:
El término multinacional se refiere a un número múltiple de naciones, y se ha hecho muy común al utilizado cuando se habla de las empresas multinacionales.
Estas son empresas que no solamente se establecen en su país de origen, sino que también hacen presencia en otros países, no sólo en la venta de sus productos sino conestablecimientos que elaboran sus productos en estas otras naciones.
Su filosofía tiene un concepto global, un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos, en el cual ven como su mercado objetivo al mundo entero. Estas empresas se caracterizan por el empleo de trabajadores tanto del país de origen como del país en el que se establecieron, y así como tienengrandes seguidores, también tienen una gran cantidad de detractores.
1 Concertó de empresa multinacional

Cabe destacar que nuestro derecho no se ha ocupado de definir la empresa multinacional, las elaboraciones doctrinarias son muy pocas, yolas jurisprudenciales son casi inexistentes. Esto ha traído como consecuencia que la mayoría de los conceptos sean más económicos que jurídicos. Ante talcarencia es de vital importancia, la ubicación conceptual de la noción de empresa multinacional. Si tal concepto estuviera regulado legislativamente o estructurado por la doctrina, tales normas y principios podrían servirnos para elaborar la noción jurídica de empresa multinacional y tratar con ello de solucionar los problemas que a su respecto se plantean. Bien resulta evidente que la especieempresa multinacional pertenece al género “Grupo De Empresas “que ha sido designado también como conjunto económico. Los autores sostienen que la multinacional es un especie de grupo económico es decir un grupo de empresas conectividad multinacional. MORGENSTERN Incluye los problemas laborales de las multinacionales entre los problemas laborales suscitados en los grupos de empresarios. ROBINSON, definelas empresas multinacionales (firmas, conglomerados, corporaciones, trasnacionales, etc.). “Un sistema de producción o prestación de servicios, integrado por unidades localizadas en distintos países, que responden a estrategias centralmente planificadas en una casa matriz cuyo control se basa preeminentemente aunque no exclusivamente en la propiedad de todo o parte del capital de las subsidiarias,y que a su vez es poseída y gerencia da por ciudadanos del país donde tal matriz tiene su domicilio.”En base a estos conceptos puede decirse que la empresa multinacional reúne dos elementos: el grupo de empresas y la actividad internacional(o en territorios de varios estados) por lo cual las multinacionales no sonora cosa que “un conjunto económico distribuido internacionalmente.”La pregunta quedebemos hacernos es ¿Qué es un grupo de empresas? Es el conjunto de empresas, formal y aparentemente independientes, que están, sin embargo recíprocamente entrelazadas, al punto de formar un todo complejo pero compacto, en cuanto responde a un mismo interés. De lo anterior se desprende que existe una unidad

Profunda bajo la pluralidad de personas aparentemente distintas. Por ello el grupo seconvertid en definitiva, en la única y verdadera empresa subyacente. En Venezuela, tenemos prevista la figura del grupo de empresas, en el Reglamento De La Ley Orgánica Del Trabajo, en el artículo 21, donde encontramos el concepto en parágrafo primero “Se considerara que existe un grupo de empresas cundo estas se encontraren sometidas aúna administración o control común y constituyan una unidadeconómica de carácter permanente, con independencia de las diversas personas naturales o jurídicas que tuvieran a su cargo la explotación de las mismas.” Y en el parágrafo segundo encontramos los elementos paraqué se presuma un grupo de empresas. A) Existiere relación de dominio accionario de unas personas jurídicas sobre otras, o cuan do los accionistas con poder decisorio fueren comunes) Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas de inversion.
  • Finanzas Proyectos De Inversion
  • Finanzas Y Inversiones
  • Induccion A Las Finanzas Basicas Para La Evaluacion De Un Proyecto De Inversion
  • finanzas y proyectos de inversion Ejercicio Individual Semana 2
  • Multinacionales
  • Los Estados Multinacionales
  • Finanzas Corporativas Inversiones En La Bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS