Multinacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO VALLES DEL TUY

Facilitador: Juan Carlos Molero

Participante:
. Becerra Ramón C.I 5.573.904
Logreira Lianoris C.I 15.132.061
RaelisMiquilarena C.I.18.131.030

TALLER: LAS MULTINACIONALES EN EL MERCADO FINANCIERO VENEZOLANO (OPERATIVIDAD)
Este tema de las multinacionales en Venezuela y su operatividad nos pareció muy interesante, estuvimos revisando ciertas páginas en Internet algunas con mucho matiz político como la pagina web www.ft-ci.org , otras con un lenguaje más técnico y conceptual sobre economía como www.geopolis.com.Quisimos analizar cada uno de sus comentarios y destacar los aspectos más importantes en cada una de ellas:

En GEOPOLIS.COM expertos economistas nos señalan puntos importantes sobre lo que son las multinacionales sus alcances y repercusiones en los países, no hace mención sobre la operatividad como tal de ellas en Venezuela a continuación algunos fragmentos de esta página:

Según el CONICIT,Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Costa Rica, la Empresa Multinacional puede definirse como: Aquella que opera en un amplio número de países con la finalidad de maximizar sus beneficios bajo una perspectiva global de grupo y no en cada una de sus unidades nacionales independientes.

DESTACA:.- El rol de importancia que han desempeñado en la economía del país apesar de ser un riesgo país por la incertidumbre de inestabilidad política, crisis económica e inflación.

INTERNACIONALIZACION DE UNA EMPRESA:
OBJETIVOS
-Con un objetivo de crecimiento (expansión voluntaria)
-Con un objetivo de seguridad (acude al exterior presionada por el entorno, si se persigue la seguridad es porque existe un riesgo en el mercado local (disminución de la demanda o porculpa de la competencia), la empresa busca seguridad por medio de la diversificación de los mercados.
La necesidad de iniciar y avanzar en su proceso de internacionalización se justifica desde un punto de vista comercial, financiero y de recursos humanos.
INICIATIVAS:
Al decidir si se entra en un país extranjero, los directivos han de seleccionar la estructura organizacional idónea.
 Hay muchosmétodos para trabajar en los mercados internacionales que representan una participación cada vez mayor en ellos.
 Después de decidir el país, la empresa tiene que elegir el medio de distribución a través del cual se va a introducir en el país seleccionado. Tratan de adaptarse a las necesidades locales de los países en los que ofrecen sus productos, por lo que existe una baja estandarización.DEFINICIONES:
Finalmente puede entenderse la Empresa Multinacional como una sociedad de gran tamaño que tiene operaciones y divisiones en diversos países, pero que está controlada desde una oficina central o una casa matriz.
Si se atiende a la definición de «empresa con activos o empleados en más de un país», en el mundo hay más de 50.000 compañías que se podrían calificar como multinacionales, ycontrolan a casi medio millón de empresas subsidiarias en todo el mundo.
 Algunas de éstas son relativamente pequeñas y emplean a menos de 250 trabajadores; otras son organizaciones en expansión que cuentan con más de 250.000 empleados repartidos por más de 100 países.
 Las 500 empresas multinacionales más grandes suman casi el 25% de la producción del mundo y casi la mitad del total delcomercio mundial. Las multinacionales poseen gran parte de la tecnología del mundo y reciben alrededor del 80 % de los derechos y royalties tecnológicos.
 Las multinacionales se están haciendo cada vez más relevantes en el volumen de la economía global; hoy en día son tres veces más importantes que hace veinte años. Más del 85 % de las multinacionales tienen sus bases en los países ricos de Europa...
tracking img