Multinivel

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
uchas empresas de ventas comenzaron a apoyar a sus vendedores distribuidores con algo más que las comisiones de sus propias ventas. Empezaron a otorgarles comisiones provenientes de las personas queinvitaran a integrarse a la compañía. Cuando a un vendedor se le dan comisiones por reclutar a otros vendedores se está constituyendo un delito de venta piramidal en la mayoría de países, en Españasegún la ley 7 de 1996 de comercio minorista.
Las ventas directas son un modelo de negocio controvertido,11 y los críticos lo asemejan a los fraudulentos «esquemas piramidales» o esquemas Ponzi.Amway, considerada a menudo como la compañía pionera de las ventas directas, fue procesada, y absuelta, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en la década de 1970 y estableciendo las leyespara determinar los negocios de ventas legales.[cita requerida] Hoy día, muchos negocios de ventas directas operan legalmente en diferentes partes del mundo. Sin embargo, el límite entre un negocio deventas legal con uno ilegal es muchas veces transgredido.
En España ACN fue fuertemente criticada y algunas personas argumentan que se trata de una venta piramidal encubierta.12 Las crecientesdenuncias de consumidores en FACUA contra ACN, organización no gubernamental con más de 50 000 socios afiliados, así como una sentencia condenatoria para dicha empresa en Francia por publicidad engañosahan puesto los negocios de ACN bajo sospecha.13 Así mismo, la Unión de Consumidores de España (UCE) advierte que ACN es una posible estafa piramidal.14
En EEUU, Herbalife está siendo investigada porpresunto uso de esquema piramidal.15

Nivel de beneficios[editar]
Varias fuentes han comentado el margen de beneficios de empresas multinivel específicas o de empresas multinivel en general:
TheTimes: "La investigación del gobierno ha revelado que solo el 10% de los agentes de Amway en Reino Unido consiguen algún beneficio. Además, solo una tasa menor a 1 entre 10 consiguen vender un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multinivel
  • Multinivel
  • Multinivel
  • multinivel
  • multinivel
  • Multinivel
  • Marketing Multinivel
  • CAPACITACION MULTINIVEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS