Multiple de gas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIPLES DE GAS: 1. ALCANCE Este procedimiento describe el método de inspección con ensayos no destructivos de las diferentes partes que integran los múltiples de distribución, recolección y levantamiento artificial de gas. La inspección se limitará a determinar las condiciones externas de los múltiples y a medir el espesor de pared mediante la técnica de ultrasonido, en aquellos puntos quepermiten determinar la tasa de corrosión uniforme a la cual está expuesta la tubería internamente. La metodología utilizada no permite detectar puntos localizados de desgaste. 2. INSPECCION VISUAL PRELIMINAR Planchada de atraque Evaluar las condiciones generales de la planchada a objeto de determinar las condiciones de las parrillas, los soportes, las vigas, las maderas y los pasamanos. En este caso,se debe establecer el grado de corrosión de estos componentes y su fijación segura a la estructura de concreto. Escalera de Acceso Evaluar las condiciones de la escalera de acceso a objeto de determinar si está fijada en forma segura a la base de concreto y/o si existen peldaños o pasamanos desprendidos, además de evaluar la existencia de corrosión en sus componentes. Apariencia General Se debedeterminar inicialmente si el múltiple está en servicio; esto se verifica mediante la inspección de los manómetros y de los indicadores de control de flujo. Por otra parte, se debe evaluar la condición de los pisos, las tuberías, las conexiones, las válvulas y las vigas, entre otros equipos. En caso que el inspector considere que existe alguna condición insegura, que ponga en peligro la integridadfísica del personal, deberá notificar de inmediato al supervisor de la Sección de Inspección de Equipos, a objeto de evaluar en detalle la situación y tomar las medidas preventivas que el caso amerite, antes de iniciar la inspección. Verificar el funcionamiento de las fotoceldas, así como también el estado general de las conexiones eléctricas, de las cajas anti–explosivas, etc.

3. EVALUACION DELREVESTIMIENTO DE PINTURA Durante la inspección se debe determinar:  Tipo de protección  Espesor  Porcentaje de áreas dañadas  Tipo de falla: abombamiento, preparación inadecuada de la superficie, aplicación inadecuada y radiación solar, entre otros.

4. INSPECCION DE VERTICALES Condiciones del Revestimiento y Tipo Determinar el tipo de revestimiento que poseen los verticales (neopreno,polietileno o concreto) y en qué condiciones se encuentran, haciendo énfasis en la interface agua–aire y en el área aledaña (zona de salpique). Condiciones de las Bridas Las bridas de los verticales deben ser evaluadas de acuerdo con lo establecido en el Punto 7. Esta inspección se hará en caso de existir acceso al área donde se encuentran ubicadas las bridas. Condiciones de los Soportes Observar elestado de los soportes, el grado de corrosión, la protección con pintura, la fijación al concreto, a objeto de determinar si los verticales están debidamente soportados. Verificar que el soporte de la brida esté fijado inmediatamente antes de la brida del vertical en la zona de salpique y que no esté fijado al Carreto de ajuste. Conexiones para Protección Catódica Verificar que los verticalestengan instaladas las conexiones para protegerlos catódicamente, y que el rectificador esté en servicio.

Inspección de la Línea Se debe llevar a cabo la toma de espesores con ultrasonido para, inicialmente, determinar el espesor del vertical y, posteriormente, utilizando el procedimiento descrito en el Punto 5, determinar el grado de corrosión interna. Adicionalmente, en los puntos donde seencuentren picaduras, se debe medir sin profundidad utilizando la herramienta diseñada para tal fin.

5. INSPECCION ULTRASONICA Los componentes que no sean rechazados durante la inspección visual preliminar, deben someterse a inspección de medición de espesores, de acuerdo con el siguiente procedimiento: Puntos de Inspección Las mediciones deben ser efectuadas siguiendo el esquema indicado en el...
tracking img