Multiples roles de rrhh

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
La Naturaleza Cambiante de los Recursos Humanos:
un modelo para Múltiples Roles.

Dave Ulrich

“Para crear valor y obtener resultados, los profesionales de RecursosHumanos, deben comenzar centrándose, no en las actividades o el trabajo de Recursos Humanos, sino en la definición de los aportes que puede realizar este trabajo. Los aportesgarantizan los resultados del trabajo de Recursos Humanos.”

Recursos Humanos esta cada día mas cerca de la dirección general y participa en la definición de las estrategias de laempresa, se reclama que sus responsables se impliquen cada vez mas con la toma de decisiones a fin de influir mas en mejorar los resultados de toda la empresa.

Los profesionalesde Recursos Humanos deben adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias que le permitan lograr sus estrategias con valor para los diferentes departamentos de laempresa.

Es importante además, la creación de una propuesta para los empleados de manera que se sientan valorados y que se les permita añadir valor. Representando los intereses deestos para que sean escuchados por los directivos y permitiéndoles aportar opiniones de valor, para mejoras continuas de los proceso, manteniendo así el equilibrio entre lasnecesidades de la empresa y de los trabajadores.

La principal tarea del área de recursos humanos es seleccionar y contratar el capital humanos que tenga las capacidadesrequeridas para el puesto y la organización. Por lo tanto, es en esta etapa de selección y contratación de personal en la cual el responsable debe establecer los elementos para que sede el contrato psicológico con el nuevo trabajador. Así, como desarrollar las habilidades capacidades y aptitudes de cada uno de los colaboradores e integrantes de la empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol de RRHH
  • Rol Del Responsable De Rrhh
  • Rol de RRHH en la Prevención de Riesgos
  • Caso 7 Rol de RRHH
  • 3 El Nuevo Rol De Los RRHH
  • Modelos de los roles multiples
  • Rol fonoaudiologo en las inteligencias múltiples
  • Roles rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS