Multiples So En Un Disco Duro

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Instalación de múltiples SO

Objetivo:
Realizar una instalación de múltiples sistemas operativos dentro de una máquina virtual, la teoría nos dice que únicamente podemos instalar 4 SO. Mediante una investigación, encontrar la manera de realizar una instalación de 5 sistemas operativos, los cuales serán 2 Windows y 3 distribuciones de Linux.

1

Instalación de múltiples SOProcedimiento
Basándose en las investigaciones de cada SO, se llegó a la conclusión de crear un disco duro de 50GB, para cada partición darle un total de 10GB.

A continuación se definen los requerimientos para cada uno de los sistemas operativos que se instalaran para esta práctica.

Requerimientos para Windows XP    Procesador 233 MHz (recomendado de 300 MHz o superior) Intel

Pentium/Celeron oAMD K6/Athlon/Duron o compatible. 128 MB de RAM o más (mínimo 64 Mb, pero con limitación de rendimiento y algunas características) 1,5 Gb disponibles en el disco duro

Requerimientos para Windows SERVER Procesador    2GHz o superior

Memoria Máximo (sistemas de 32 bits): 6 GB RAM (edición Standard) o 64 GB RAM (ediciones Enterprise, Datacenter) Máximo (sistemas de 64 bits): 32 GB RAM (ediciónstandard) o 2TB RAM (ediciones Enterprise, Datacenter y para sistemas basados en Itanium.

2

Instalación de múltiples SO Para OpenSUSE 12.2 los requerimientos son los siguientes: Procesador:  Procesador Pentium III a 500 MHz o superior (se recomienda un Pentium 4 a 2.4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 / Intel EM64T) 512 MB de RAM física (se recomiendan 2 GB o más) 3 GB deespacio libre para una instalación mínima, 5 GB si se instala un entorno de escritorio (se recomienda una partición con más espacio)

Memoria:   Disco duro

Los requerimientos para lite 1.0.4 FILENAME: SIZE: MD5SUM: HTTP DOWNLOAD: TORRENT: LIVE USER: BASE: linux-lite-1.0.4-32bit.iso 720MB dea9458746bffdbd630600931b2f4d92http://sourceforge.net/projects/linuxlite/files/1.0.4/linux-lite-1.0.432bit.iso/download http://www.linuxliteos.com/torrent/linux-lite-1.0.4-32bit.iso.torrent (recommended) root (there is no password, just hit enter) Ubuntu 12.04.1 LTS

Requerimientos para backtrack 5    Procesador de al menos 1.6 GHZ. 512 Mb de memoria RAM (1gb recomendado) Disco duro de 10 GB

3

Instalación de múltiples SO

En la capacidad del disco, se prefirió darle más espacio de lo quese pudiera necesitar. Como ya se había mencionado, se le dio un total de 50GB.

Orden de instalación
Es importante antes de empezar a instalar los sistemas operativos tener definido, cuál será el SO que se instalara en primer término, tomando en cuenta versiones y distribuciones. La instalación se realizara de la siguiente manera: 1. Windows XP: por ser un sistema operativo más sencillo, ademásde ser más común entre los usuarios, cabe mencionar que es más rápida la instalación.

2. Windows SERVER: Una vez que se instale Windows XP, Windows server será el segundo, ya que manejan el mismo sistema de archivos NTFS.

Continuando con las distribuciones de Linux basándose en las versiones y el año en que se lanzó cada sistema operativo, enseguida se muestra el orden dependiendo de lo yadicho anteriormente. 3. OpenSUSE 12.2: 4. Lite 1.0.4 5. BackTrack 5

4

Instalación de múltiples SO A continuación se muestra un cuadro comparativo entre Windows y Linux, debido a que Windows es más fácil de usar, se instalara en primer término, dejando al final las distribuciones de Linux.

El primer paso será crear una máquina virtual en la aplicación de Virtual Box

5

Instalación demúltiples SO Seleccionamos el tamaño de la memoria RAM que se va a utilizar

Como siguiente paso elegiremos el lugar donde se guardara nuestra máquina y la capacidad del disco duro.

Una vez creada la maquina virtual, nos dirigimos al menú que se encuentra en la parte superior de la aplicación y seleccionamos la opción de “SETTINGS”

6

Instalación de múltiples SO

Herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disco Duro
  • Disco Duro
  • Discos duros
  • Disco duro
  • Discos duros
  • discos duros
  • Discos duros
  • Disco Duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS