Multiplexacion cdm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIPLEXACION CDM
Se basa en el uso de distintas codificaciones para cada canal, compartiendo tiempo y frecuencia simultáneamente. Es una multiplexación que usa la tecnología de espectro extendido.Espectro extendido se basa en el empleo de códigos de secuencia directa, estos códigos matemáticos transmiten y distinguen entre conversaciones inalámbricas múltiples, los códigos tienen valorespequeños de correlación y son únicos para cada usuario. Es la razón por la que el receptor de un determinado transmisor, es capaz de seleccionar la señal deseada.
Para resolverlo, CDMA emplea unatecnología de espectro expandido y un esquema especial de codificación, por el que a cada transmisor se le asigna un código único, escogido de forma que sea ortogonal ( la ortogonalidad hace que el diseñode la unidad central de procesamiento sea más complejo pero aporta una mayor facilidad de programación.) respecto al del resto; el receptor capta las señales emitidas por todos los transmisores almismo tiempo, pero gracias al esquema de codificación (que emplea códigos ortogonales entre sí) puede seleccionar la señal de interés si conoce el código empleado.
Otros esquemas de multiplexaciónemplean la división en frecuencia (FDMA), en tiempo (TDMA) o en el espacio (SDMA) para alcanzar el mismo objetivo: la separación de las distintas comunicaciones que se estén produciendo en cada momento, yevitar o suprimir las interferencias entre ellas. Los sistemas en uso real (como IS-95 o UMTS) suelen emplear varias de estas estrategias al mismo tiempo para asegurar una mejor comunicación.
Unaanalogía posible para el problema del acceso múltiple sería una habitación (que representaría el canal) en la que varias personas desean hablar al mismo tiempo. Si varias personas hablan a la vez, seproducirán interferencias y se hará difícil la comprensión. Para evitar o reducir el problema, podrían hablar por turnos (estrategia de división por tiempo), hablar unos en tonos más agudos y otros...
tracking img