Multiplexion fdm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demultiplexor FDM (Multiplexor por división de frecuencia)
El demultiplexor FDM usa una serie de filtros para descomponer la señal multiplexada en las señales componentes que la constituyen. Lasseñales se pasan después a un demodulador que las separa de sus portadoras y las pasa a los dispositivos receptores que las esperan. La figura ilustra en el dominio del tiempo de la multiplexacion FDM,usando tres teléfonos como dispositivos de comunicación.

Recepción de una señal multiplexada-receptor sintonizado

Recepción de una señal multiplexada-receptor heterodino.

Banda base
Eltermino banda base se emplea para designar la banda de frecuencias de la señal transmitida por la fuente y potencialmente usada como señal moduladora. Generalmente el espectro de una señal banda base essignificativo en una banda que incluye o está en la vecindad de f=0.
La señal FDM s(t) (señal banda base que entra al demultiplexor) tiene un ancho de banda total B. Donde B>i=1nBi, Esta señalanalógica se puede transmitir a través de un medio adecuado. En el extremo receptor, se demodula la señal FDM para recuperar mb(t)(esta son la señales que entraron al demultiplexor), la cual se hace pasar através de n filtros pasa banda cada uno centrado en torno a fi con un ancho de banda Bi , para 1≤i≤n. De esta forma, la señal se divide de nuevo en sus componentes, siendo cada una de ellasdemodulada para recuperar la señal original correspondiente.

Consideremos un ejemplo sencillo consiste en la transmisión simultanea de tres señales de voz a través de un medio. Como se ha mencionado, elancho de banda de una señal de voz se considera generalmente igual a 4kHz, con un espectro efectivo comprendido entre los 300 y los 3400 Hz (Figura 8.5a). Si una señal de este tipo se usa para modularen amplitud una portadora de 64 kHz, se obtiene espectro de la figura 8.5b. La señal modulada tiene un ancho de banda de 8kHz, extendiéndose desde los 60 hasta los 68kHz. Para hacer uso eficiente...
tracking img