Multiplicacion vegetativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos por definir a qué se llama reproducción vegetativa. Hoy por hoy, un sinónimo de este concepto, que hasta nuestros niños entenderían bien, podría ser “clonar“. La idea básica es que setrata del proceso que deberíamos elegir ( siempre que la especie lo permita) si queremos obtener un ejemplar exactamente igual al que tenemos en nuestra casa.

Frecuentemente cuando queremos una nuevaplanta, por razones obvias pensamos en sembrar, vale decir, reproducir a través de semillas. Es – sin duda – el método más universal y difundido de nuestra naturaleza, pero el riesgo que correrías esno tener la certeza absoluta de obtener un ejemplar ciento por ciento idéntico al que quieres o al que aparece en la fotografía del envase.

Recrearé para tí esta situación: dime si alguna vez te hapasado que alguien visita tu hogar y queda embelasado/a con “esa” planta y experesa vehementemente cuánto le gustaría tener una igual. Cuando llega su cumpleaños o aniversario, sería una excelenteidea que puedas obsequiarle una planta gemela a esa que tanto le impactó. Por ello, con tiempo debes pensar en el asunto e ir evluando cuál será el mejor entre los métodos de reproducción vegetativa queiré mencionado y describiendo para tí en esta serie que comienzo hoy.

Para dejar abierta una pequeña introducción al tema, señalo el nombre común de aquellos métodos que iremos describiendo a lolargo de estos días. Alguno de ellos – vale acotarlo -, son distintos nombres que responden a un mismo concepto biológico a nivel de forma de reproducción: esquejes, clonado por reproducción de tejidos,acodos, injertos, reproducción por bulbos. Justamente de éste último método es la imagen que hemos elegido para ilustrar este post y ha sido tomada de Kalipedia.

Posts relacionados

Métodos dereproducción vegetativa (III): acodos aéreos
Multiplicación por acodo (I)
Membrillos en tu jardín: aroma, sabor y color.
Métodos de reproducción vegetativa (II): esquejes
Mucho amor en el...
tracking img