Multiplicacion

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
En el cuadro sinóptico anterior, se explica el desarrollo de las diferentes épocas más importantes que han existido, todos sabemos que la administración es la más vieja, y va ligada con loindustrial, por lo que al inicio de la ingeniería industrial, sobre sale de igual manera la administración.
Revolución industrial, esta época se caracterizó por la aparición de diversos inventos ydescubrimientos como, la máquina de vapor, mismos que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grandes cambios en la organización social. Desaparecieron los talleres artesanales y secentralizo la producción, lo que dio origen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza y su trabajo.
Surgió la especialización y laproducción en serie, la administración seguía creciendo de bases científicas, lo cual se caracterizó por la explotación inhumana del trabajador (horarios excesivos, ambiente de trabajo insalubre,labores peligrosas, etc.) y por ser una administración de tipo coercitivo, influida por el espíritu liberal de la época, que otorgaba al empresario gran libertad de acción.
Por lo que la complejidaddel trabajo hizo necesaria la aparición de especialistas, incipientes administradores, que manejaran directamente todos los problemas de fábrica.
Y estos factores provocaron la aparición de diversascorrientes del pensamiento social en defensa de los intereses de los trabajadores y el inicio de investigaciones que posteriormente originarían nuevas disciplinas laborales, específicas para el manejode toda empresa, cada trabajador en su área laboral.

La revolución industrial se caracterizó por:

* Centralización de la producción.
* Auge industrial.
*Administración de tipo coercitivo.
Revolución industrial
* Explotación inhumana del trabajador.
* Estructuras de trabajo más complejas.
* Surgen especialistas dedicados a su área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Multiplicacion
  • multiplicación
  • multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • Multiplicacion
  • multiplicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS