Multiplicador de 3 bits

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MULTIPLICADOR DE 3 BITS OMAR G N C

Diseñar, simular y armar un circuito combinacional multiplicador de dos datos de tres bits cada uno. La multiplicación de dos números binarios se hace con papely lápiz por adiciones sucesivas y corrimientos. Los circuitos multiplic adores son ampliamente usados en sistemas digitales, estos sistemas pueden ser implementados en diversas formas, ya sea en formacombinacional, en forma secuencial mediante el uso de registros y contadores o mediante el uso de un arreglo lógico programable (PLA), esto de acuerdo a recursos y posibilidades. La multiplicación denúmeros binarios se lleva a cabo de la misma forma que la multiplicación de números decimales. En realidad el proceso es más simple, ya que las cifras multiplicadoras son 0 o 1, de modo que siemprese multiplica por cero o por uno y no por otras cifras. El ejemplo siguiente ilustra la multiplicación de números binarios sin signo:

OBJETIVO

INTRODUCCION

La mayoría de las máquinas digitalessólo pueden sumar dos números binarios a la vez, por esta razón, los productos parciales que se forman durante la multiplicación no pueden sumarse todos al mismo tiempo. En su lugar, se suman de dosen dos, es decir, el primero se suma con el segundo, su suma se agrega al tercero y así sucesivamente. Forma de sumar los productos parciales en la multiplicación La multiplicación usando arregloslógicos combinacionales toman muy poco tiempo. En esta técnica el producto es generado en la misma forma que el proceso de multiplicación manual. Teniendo el producto de dos números binarios:

A = ∑ ai2
i=0

m −1

i

A = ∑aj 2 j
j =0

n−1

el producto está dado por:

A = ∑∑ ai b j 2 i + j
i =0 j =0

m −1 n −1

MULTIPLICADOR DE 3 BITS OMAR G N C

2 omar@ece.buap.mx

Llegamosa la idea de desarrollar el multiplicador con sumadores completos, debido a que un circuito puramente combinacional que resolviera la multiplicación sería complejo e ineficiente; otra ventaja es...
tracking img