Multiplicando con el bingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBU
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE HUMANIDADES
CABUDARE – EDO - LARA

[pic]

INTRODUCCION

El presente trabajo fue motivado por la evidente falta de interés que vemos cada día en los niños hacia las matemáticas y en la población en general un olvido de las mismas, siendo esta un conocimiento básico y fundamental en la vida de todo ser humano para un mejordesarrollo personal y profesional.

Es por ello que a medida que avanzan los tiempos debemos ir buscando maneras innovadoras para despertar el interés de los niños hacia las matemáticas, y en los adolescentes el ir ejercitándolas para evitar el olvido de las mismas.

El aprender a Multiplicar o reforzar los conocimientos a través de un juego entretenido, competitivo y divertido como el Bingo,es una alternativa que puede usarse como herramienta en las actividades educacionales, con la que se pueden llegar a tener buenos resultados de los conocimientos adquiridos en las clases de matemática.

El Bingo (del inglés bingo) es un juego de azar bastante antiguo.
Consiste en un bombo con un número determinado número de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones connúmeros aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor o cantor va sacando bolas del bombo, cantando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continua así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón

Antecedentes Históricos

Existen varias teorías sobre cuando se empezó a jugar bingo, pero lamayoría de ellas lo datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedades típicas, que son el bingo de 90 bolas y el bingo de 75 bolas.
Algunas teorías remontan el origen de éste popular juego de azar al tiempo de la cultura romana. Otras lo relacionan a la antigua Italia en el siglo XVI, pero lo realmente cierto es que el Bingo constituye una de lasprimeras formas de juego popular apasionante y divertido.
La historia conocida de este juego (no aceptada por todos los historiadores) se remonta a la época de los bárbaros y los potentados que cobraban los famosos impuestos a diferentes aldeas de países, nacionales, capitales y entre otros estamentos de la sociedad en épocas remotas.
El juego en general consistía en integrar en un recipiente variasbolas con números que representaban a diferentes aldeas de las diferentes potencias y en base a los aciertos los caballeros y soldados hacían los cobros en oro, plata, minerales, joyas y otros objetos de valor como compensación y retribución de su suerte en ser elegidos, en varias ocasiones los valores adquiridos eran para el uso de construcciones y en otras ocasiones los utilizaban para laalimentación de grandes masas de ejércitos y entre otros para combatir conflictos y conquistas.
Con el transcurso de los años y debido a nuevas normas asociadas a la sociedad y leyes que promulgaron grandes potentados como es el caso de los romanos, estos juegos que anteriormente se utilizaban para el recaudo de dinero y riquezas, empezaron a ser utilizadas para brindar diversión a los diferentesvisitantes y exploradores del mundo en busca de negocios y en base a esto las ideas que se crearon fueron basadas en brindar diversión con juegos, bailes, mujeres y estamentos de prestigio con otras disciplinas como fueron los dados, las barajas, y otros juegos que ahora divierten a millones de jugadores y apasionados apostadores en el mundo.
En cambio, numerosos historiadores y especialistas afirmanque el origen del Bingo tiene sus comienzos en la lotería italiana, cuando se unieron los reinos de Italia en 1530. La hipótesis de gran aceptación afirma que el antecesor del popular juego es “Il Giocco del Lotto d`Italia”, una lotería nacional que era jugada semanalmente y se ha extendido en el tiempo hasta la fecha actual. Hoy en día, es un componente esencial del presupuesto del país, que...
tracking img