Multiplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Múltiplo
*Múltiplo: aquel número que se obtiene al multiplicar un número por otro. Es el producto de una multiplicación.
Un número entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otronúmero natural que multiplicado por b nos da como resultado el número a.
Por ejemplo: a=18b=9a=2·b
En este caso, 2 es el número natural que cumple con la condición anteriormente descrita y se dice que18 es múltiplo de 9.
Los múltiplos de un número son aquellos que resultan de multiplicarlo por la secuencia de números enteros.
Así, los múltiplos del número 2 serían 2,4,6,8,10,12,... los múltiplosdel 3 serían 3,6,9,12,15,...
Hay tantos múltiplos de un número como números naturales. Así por ejemplo, si "N"={1,2,3,4,5,...}, los múltiplos de 2 vienen dados por {2,4,6,8,10,...} y los múltiplos de3 por {3,6,9,12,15}. A cada múltiplo de 2 le corresponde un número natural, y a cada número natural le corresponde un múltiplo de 2. Se dice entonces que el conjunto de los múltiplos de un númerodado es infinito numerable.
Para conocer si un número es múltiplo de otro, tendremos que ejecutar una división entre los dos y que el resto sea 0 (o que el cociente sea un número entero).
Múltiplo - Unnúmero entero "a" es múltiplo de otro entero "b" cuando existe otro número natural que multiplicado por b nos da como resultado el número a.
*Multiplo es un sistema constructivo de alta tecnologíautilizado para diseñar y construir robots. Cuenta con una cantidad de piezas de distintas características, formas y tamaños lo que posibilita que puedan juntarse y ensamblarse utilizando tornillos ytuercas
Por ejemplo: 4 x 3 = 12 , 12 es múltiplo de 4 y es múltiplo de 3. 4 y 3 son llamados “factores” de 12.

*SUBMULTIPLO
Un número entero a es submúltiplo de otro entero b cuando existe untercer entero que divide a b y da como resultado el número a. En general, a es submúltiplo de b si y sólo si b es múltiplo de a
Dícese de un número o una magnitud contenidos un número entero de veces...
tracking img