Multisim

Páginas: 81 (20042 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL

Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo

Tesis de Grado
Previo a la Obtención del título de:

INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES
Mención: Gestión Empresarial en Telecomunicaciones

Tema:
“Investigación de la plataforma de diseño electrónico Multisim V.10 para su implementación y uso en los laboratorios de electrónica digital.”Realizado por:
Jessica Gabriela Lapo Balladares
Juan Gabriel Valarezo Tinoco
Paola Pena Reyes
Juan David Salas Hinojosa

Director:

Ing. Marcos Andrade

Guayaquil – Ecuador
2009 - 2010

TESIS DE GRADO

Presentado a la Facultad Técnica, Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, por

“Investigación de la plataforma dediseño electrónico Multisim V.10 para su implementación y uso en los laboratorios de electrónica digital.”

Jessica Gabriela Lapo Balladares Paola Pena Reyes
Juan Gabriel Valarezo Tinoco
Juan David Salas Hinojosa

Para dar cumplimiento con uno de los requisitos para optar con el titulo de:

INGENIERO EN TELECOMUNICACIONES
Mención: Gestión Empresarial enTelecomunicaciones

Tribunal de Sustentación

Ing. Marcos Andrade
Director de Tesis

Ing. Héctor Cedeño Abad
Decano de la Facultad Técnica

Ing. Pedro Tutiven López
Director de Carrera

Ing. Víctor del Valle Ramos
Coordinador de Escuela Profesor Revisor

Agradecimientos
Sea esta la oportunidad de agradecer aDios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón, iluminar mi mente y por haberme puestos en mi camino a estos padres tan maravillosos, que han sido mi pilar fundamental para alcanzar este anhelado triunfo… A mis hermanos Andrea y Matthew por ser mis nininos lindos!! Amo a mi Familia!! A mis amigos en especial a Juan, por el apoyo incondicional, y ser partes de esta etapamuy importante en mi vida.
Y a todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de mi carrera.
Jessica Gabriela Lapo Balladares.

Doy gracias a papito Dios por iluminarme y guiarme por el buen camino, a la persona que es el pilar fundamental en mi vida que me dio la oportunidad de salir adelante además confió en mí y a ella le debo todo lo que soy enmi vida muchas gracias madre mía, también agradezco a mis hermanas stephania que me apoyado en todas mis etapas de mi vida, a mi hermana Paola que ha sido como mi segunda madre que siempre a estado ahí cuidándome y protegiéndome gracias hermanas las adoro y a la familia Lapo que es como mi segunda familia y que los quiero mucho y en especial a Jessica Lapo.
Juan Gabriel Valarezo Tinoco.Agradezco a Dios me ha permitido llegar a uno de lo momentos mas felices de mi vida que es haber culminado mi carrera lo que siempre anhele, con salud y mucha sabiduría para alcanzar este gran objetivo. De la misma forma a mis padres por confiar en mi, por su esfuerzo, dedicación que han tenido durante toda mi etapa universitaria y que lo han hecho con mucho amor por verme siempre salir adelante ynunca dejarme vencer por ningún obstáculo. Si me pondría a nombrar a tantas personas que han sido un pilar muy importante en toda esta etapa no terminaría porque siempre hubo alguien que esté pendiente de mí, de mis necesidades, de tantas cosas que las llevare en mi corazón.
Paola Jackeline Pena Reyes

El presente trabajo es dedicado a mis padres, a mis hermanos y además familiares por el apoyoincondicional que han brindado para la culminación con éxito a este proyecto de titulación.

Juan David Salas Hinojosa

Prólogo
Es para nosotros un gran placer investigar sobre el uso del Multisim. Nuestra motivación fue el de preparar a nuestros compañeros en el uso y aplicaciones de este software que es muy empleado en el diseño de circuitos y sistemas electrónicos digitales.

Creemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multisim
  • Multisim
  • Multisim
  • Manual Multisim
  • Manual multisim
  • Ejercicio multisim
  • Tutorial Multisim
  • Multisim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS