Multmetro Digital

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
1.- Power: Botón de apagado-encendido.

2.- Display: Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.

3.- Llave selectora del tipo y rango de medición: Esta llave nos sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.

4.- Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango quese puede escoger. En la imagen anterior podemos apreciar los diferentes tipos de posibles mediciones de magnitudes como el voltaje directo y alterno, la corriente directa y alterna, la resistencia, la capacitancia, la frecuencia, prueba de diodos y continuidad.

5.- Cables rojo y negro con punta: El cable negro siempre se conecta al borne o jack negro, mientras que el cable rojo se conecta aljack adecuado según la magnitud que se quiera medir. A continuación vemos la forma en que se conectan estos cables al multímetro.

6.- Borne de conexión o jack negativo: Aquí siempre se conecta el cable negro con punta.

7.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para mediciones de voltaje (V), resistencia (Ω) y frecuencia (Hz). Su símbolo es el siguiente.

8.- Borne deconexión o jack para el cable rojo con punta para medición de miliamperes (mA).

9.- Borne de conexión o jack para el cable rojo con punta para medición de amperes (A).

10.- Zócalo de conexión para medir capacitares o condensadores.

11.- Zócalo de conexión para medir temperatura.

Consideraciones y características
Sensibilidad promedio calentada mediante valor eficaz (RMS)
El valor eficaz ovalor medio cuadrático es el término usado para describir el valor eficaz o valor de la corriente directa equivalente de una señal de corriente alterna. La mayoría de los multímetros digitales usan la técnica de sensibilidad promedio calibrada mediante valor eficaz para medir el valor eficaz de las señales de corriente alterna. A menudo, esta técnica se usa para obtener el valor promedio pararectificar y filtrar la señal de corriente alterna. Enseguida el valor promedio es calibrado para leer el valor eficaz de una onda sinusoidal. Para medir una forma de onda puramente sinusoidal, esta técnica es rápida, precisa y costeable. Sin embargo, al medir formas de onda lo sinusoidales, se puede ver introducir errores significativos debido a diferentes factores de escala relacionados con losvalores promedio a valor eficaz.
Valor eficaz de corriente alterna
El valor eficaz de la corriente alterna, normalmente referido como valor eficaz, identifica una función del MMD acoplada a corriente alterna y que sólo responde con precisión al componente del valor eficaz de la corriente alterna sin importar las formas de onda. Sin embargo, el componente de corriente directa juega un papelimportante en las formas de onda distorsionadas no simétricas y también será de interés ocasionalmente. Una forma de onda sinusoidal con onda completamente rectificada es un buen ejemplo y la función de valor 11eficaz de corriente alterna sólo dará la lectura del componente de corriente alterna que este al 43.6% del total de la lectura de valor eficaz.
Valor eficaz CD+CA
El valor eficaz CD+CAcalcula los dos componentes de valor eficaz de corriente alterna y corriente directa dados por la expresión al tomar una medición y puede corresponder precisamente al valor eficaz total sin importar la forma de onda. Las formas de onda distorsionadas por la presencia de componentes de corriente directa y armónicas pueden causar:
1) sobre calentamiento de transformadores, generadores y motoresmás rápido de lo normal
2) interruptores cortocircuito que se disparan prematuramente
3) que se quemen los fusibles
4) que se sobre calienten los neutrales debido a la armónica triple presente en la neutral
5) que vibren las barras de conexión y panes eléctricos.
Ancho de banda CA
El ancho de banda de corriente alterna de un MMD es la escala de frecuencia sobre la que se pueden tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digital
  • Digitales
  • Digitales
  • digitalicos
  • Digitales
  • Digital
  • Digitales
  • digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS