Mumci

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
M U M C I
MUSEO MODELO DE CIENCIAS E INDUSTRIA

La construcción del edificio estuvo dirigida por el ingeniero Enrique Cárdenas. El inmueble es catalogado como una edificación de finales del sigloXIX, de estilo ecléctico.

Elementos arquitectónicos: El primer piso tiene ventanas con arcos tipo rebajados, jambas y arcos de tabique recocido con clave de cantera ornamentados con motivosflorales. En la planta alta los balcones son arcos rebajados construidos con tabique con aplicaciones florales a los costados y una gran clave de piedra con diseños florales. Los barandales son de hierroforjado. Quedan aún visibles balaustradas de cantera y barro. Existen también pilastras de piedra con estrías significativas. Los capiteles con su aplicación floral reflejan el gusto del siglo XIX. Lacornisa exhibe modillones en ladrillo y una serie de merlones coronan el edificio.
El proceso de restauración del inmueble consistió, fundamentalmente, en un diagnóstico preliminar por medio del cualse revisaron las diversas fábricas y sistemas constructivos para determinar la fecha de ejecución de cada etapa constructiva. Este procedimiento se realizá en paralelo a la revisión de calasestratigráficas que arrojaron conclusiones determinantes con respecto a los elementos originales del inmueble. Simultáneamente se hicieron consultas en diversos archivos y fuentes documentales que resultaronen hallazgos de utilidad para la solución final de la problemática de restauración del monumento.

La primera exposición temporal que alberga el MUMCI es una obra multimedia del artista mexicanoIgnacio Rodríguez Bach. Esta muestra es una divertida presentación de seis instalaciones interactivas donde se aborda el tema de la amistad.
A través del juego se pueden descubrir sonidos, sensacionesy ambientes diferentes. Visité un boliche, un dominó, un backgamon, un dado, un billar y un futbolito. Todos dentro de un gigantesco tamaño, mientras recordamos valores como la integración, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mumci
  • Mumci
  • Mumci
  • Reporte mumci
  • Reseña MUMCI
  • Mumci
  • Mumci
  • Mumci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS