Mumci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda china alcanza nuevo máximo frente al dólar

La moneda china (yuan o renminbi) registró hoy lunes un nuevo máximo en su tasa de cambio frente al dólar estadounidense, al llegar a una paridadcentral de 6,7890 yuanes por dólar, la más alta en los últimos cinco años, según el Sistema de Comercio de Divisas de China.

La moneda china se situó en 6,7896 unidades por un dólar el pasadoviernes, el nivel más alto desde que dejó de estar vinculada a la paridad fija del dólar estadoundense en julio de 2005.

El Banco Popular de China (central) prometió el pasado 19 de junio que continuaráimpulsando la reforma del mecanismo de formación de la tasa de cambio del yuan para mejorar su flexibilidad. (Xinhua)

28/06/2010 http://spanish.peopledaily.com.cn

China: 10 millones afectadospor lluvias
Reportan 132 muertos y 86 desaparecidos. Lunes 21 de junio de 2010 El Universal

BEIJING (Notimex). — Las lluvias torrenciales que azotan el sur de China desde hace una semana hancausado hasta ayer la muerte de 132 personas, 86 desaparecidos, más de 10 millones de afectados y pérdidas materiales valuadas por más de 2.1 millones de dólares.

La Oficina Central de Control deInundaciones y Alivio de Sequía de China informó que hasta la mañana de ayer había 132 fallecimientos confirmados a causa de las inundaciones que afectan a nueve provincias del sur del país, de acuerdo conun reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las provincias de Fujian (sureste), Jiangxi (este) y Hainan (sur) son las más afectadas por las intensas lluvias, que comenzaron a caer amediados de junio y que han provocado severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

De acuerdo con el reporte de la paraestatal, al menos 86 personas permanecen desaparecidas, mientras que 280 milfueron desalojadas a zonas seguras a causa de las inundaciones, que han dejado incomunicadas a varias localidades.

Las fuertes lluvias y subsecuentes inundaciones han afectado además a 10 millones...
tracking img