Mun, Agenda Topic

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Students name: Arantxa Góngora Mariscal.
Committee: Corte Penal Internacional.
Topic: Fiscalia vs. Fidel Castro.


Agenda Topic Briefs.

Corte Penal Internacional.

Fidel castro nacido enBrian, Mayarí, en 1926 era un joven con un amor a la política desde muy pequeño, a los 19 años fue su primer acercamiento a la política y estaba en luchas de políticas estudiantiles, a lo largo deltiempo él tenía planes de derrocar al gobierno del dictador Fulgencio Batista, no lo concilio y lo exiliaron y se fue del país de México. Conoció a Ernesto Che Guevara y crearon un plan de nuevo paraque el la caída del dictador. En diciembre de 1958 comenzaron el plan y el 1ero de enero de 1959 batista estaba sin poder alguno, así el comenzó a tomar poco a poco poder sobre el país cubano.Estados unidos se convirtió en el enemigo más íntimo de cuba, la unión soviética apoyaba a Fidel Castro y eso incomodo a la nación; se rompieron los tratados y se hizo la ley de habana que reafirma losprincipios nacionales y socialistas.
El impulso a la Nación para que fuera un País Socialista, que tuviese mejores oportunidades, con él en el poder el país tenga una excelente educación de salud,deportiva y cultural excelente, Cuba tiene una buena política con principios y acciones solidarias en el pueblo.
El cambio el país, derroco a una dictadura, pero se convirtió en otra por sus ansias alpoder. Este mayo del 2012 será acusado y su veredicto será dado ante la ONU. Si se dicta que él es culpable cuba va a poder mejorar, pero igual puede verse perjudicado porque su liberación será deuna forma radical ya que el señor los tenía muy restringidos. La injusticia, el dolor, y la impotencia que ha sufrido cuba es inigualable, es un país que necesita un gran cambio de política pero no desistema económico, por la eficacia que tienen al ser todos iguales, claro no deberían vivir en la pobreza, pero tampoco ser más que otros (mi punto de vista)
Fidel Castro mejoro muchas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mun topic: death penalty
  • AGENDA TOPIC BRIEFS
  • ¿Qué Es MUN
  • la muña
  • Muña
  • Muna
  • Muña
  • Mune

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS