Mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

CONSIDERANDOS:

1.-QUE LA BIBLIOTECA ES UN ESPACIO, DE TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, DONDE SE REALIZA UNA INVESTIGACIÓN DE ESTUDIO Y DE CONSULTABIBLIOGRÁFICA.

2.- QUE EN EL APRENDIZAJE DE VALORES HUMANOS ESTÁ EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN HACIA LOS DEMÁS.

3.-QUE LOS ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS SON PROPIEDAD DE LA NACIÓN PARA EL USO, MANEJO YCONSERVACIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR.

4.- QUE LA BIBLIOTECA ES UN ESPACIO DE ACERCAMIETO AL CONOCIMIENTO Y NUNCA UN LUGAR DE REPRESIÓN O CASTIGO.

5.- QUE EN TODA INSTITUCIÓN EDUCATIVAHAY O DEBE HABER ESTUDIANTES Y NO SIMPLES ALUMNOS.

6.- QUE TODOS LOS ALUMNOS – ESTUDIANTES DEBEN PORTAR SU CREDENCIAL PARA SU IDENTIFICACIÓN.

7.- QUE TODOS LOS MATERIALESEXISTENTES EN LA BIBLIOTECA; TELEVISIÓN, COMPUTADORA, MESAS, SILLAS, ESTANTES, ACERVOS BIBLIOGÁFICOS, MAPAS, GLOBOS TERRÁQUEOS Y OTROS, SON RESPONSABILIDAD DEL ENCARGADO.

POR LO TANTO:

1.- ELTRABAJO DE CONSULTA BIBLIOGRÁFICA DEBE HACERSE EN EL MAYOR SILENCIO POSIBLE, PARA LOGRAR UNA MEJOR COMPRENSIÓN Y POR RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS DEMÁS.

2.- EL USO Y MANEJO DE LOS ACERVOSBIBLIOGRÁFICOS ES DE CONSULTA PERSONAL.(LOS COMENTARIOS A LOS CONTENIDOS SE HARÁ EN UN LUGAR DIFERENTE AL ESPACIO QUE OCUPA LA BIBLIOTECA)

3.- LA BIBLIOTECA NO DEBE SER USADA COMO LUGAR DECASTIGO O REPUDIO A LOS ALUMNOS , POR SU MAL COMPORTAMIENTO EN SU GRUPO.

4.- LA BIBLIOTECA ES Y DEBE SER UN LUGAR DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDAN LOGRAR UN MÁXIMO DE CONCENTRACIÓN, QUE NO PUEDENHACERLO EN OTROS ESPACIOS.

5.- CUANDO ALGUN ALUMNO, MAESTRO U OTRO SERVIDOR DE LA INSTITUCIÓN REQUIERA ALGÚN MATERIAL DIFERENTE A LOS ACERVOS BIBLIOGRÁFICOS , IGUALMENTE DEBERÁ LLENAR UNFORMATO PARA SU SEGURIDAD PROPIA Y DEL ENCARGADO.(ESTE FORMATO SERÁ LLENADO POR EL SOLICITANTE, CON SU PUÑO Y LETRA, REGISTRANDO LOS MATERIALES QUE SACARÁ DE LA BIBLIOTECA).

PRÉSTAMOS...
tracking img