Mundi

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El 24 de mayo de 1822, Sucre derrota a los realistas en Pichincha y ocupa Quito el 25 de mayo. El contingente de la Real audiencia de Quito que intervino en esta batalla, estuvo compuesto por 1.600 efectivos al mando del coronel Andrés de Santa Cruz y se unió a la tropa patriota grancolombiana en Saraguro el 9 de febrero de 1822. Posteriormente, Simón Bolívar presiona diplomáticamente aGuayaquil, con el fin de anexarla a la Gran Colombia. Tanto el Libertador del Norte, general Simón Bolívar como el Libertador del Sur, general José de San Martín, estaban convencidos que la definición de la independencia americana tenía que darse en suelo peruano, por lo que el propósito de Simón Bolívar era llegar al Perú. La entrevista de Guayaquil fue el encuentro entre los libertadores de América delSur, Simón Bolívar y José de San Martín, en Guayaquil, el 26 de julio de 1822.
Una superpotencia emergente es un país que muestra potencial para transformarse en una superpotencia en un futuro cercano. Académicos y otros observadores cualificados, en sus estudios a veces identifican posibles superpotencias en ascenso, que tienen una fuerte probabilidad de ser reconocidas como potencias globalmentepoderosas en el presente siglo XXI.
En macroeconomía, el producto interior bruto (PIB),1 2 conocido también como producto interno bruto oproducto bruto interno (PBI),3 4 es una magnitud macroeconómica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda final de un país (o una región) durante un período determinado de tiempo (normalmente un año).
El PIB es usado comoobjeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de lacontabilidad nacional. Para su estimación, se emplean varios métodos complementarios. Tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo laeconomía sumergida.5
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente dela Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.
Desde el 1 de julio de 2008, su secretaria ejecutiva ha sido la mexicana Alicia Bárcena Ibarra.
La sede de la Comisión (Edificio de la CEPAL) se encuentra en Santiago de Chile, la cual coordina dos sedes subregionales: unapara América Central, con sede en la Ciudad de México –creada en 1951 por algunos destacados economistas como Ifigenia Martínez–, y otra para los países del Caribe, situada en Puerto España (Trinidad y Tobago) (1966). Tiene oficinas nacionales enBogotá (1952),(1960), Brasilia (1968), , y una oficina de enlace en la ciudad de Washington D.C. (1950).
los mercados internacionales especialmente chileque se esta metiendo en diferentes paises como con claro, ripley,falabella.brasil siempre a sido rico pero  tambien tiene que ver con los mercados internacionales.colombia esta bien porque los demas paises estan mal.peru por la gran industria de zapatos y mexico por las novelas y la television.
Chile:
Dentro de los productos industriales destaca la exportación de celulosa, metanol, productosquímicos y agroalimentarios. La industria forestal, del salmón y el vino —de reconocido prestigio internacional— han adquirido importancia en la última década. Los productos mineros más importantes son las semimanufacturas de cobre, mineral del cual Chile depende en gran medida. En el apartado agrícola cabe destacar la exportación de frutas y hortalizas.

Peru:Este apartado se analizan los siguientesrubros: agricultura, ganadería, infraestructura, minería, energía, industria, transporte, comunicaciones, moneda, comercio exterior, deuda externa, nacionalización, relaciones laborales, burocracia, inflación, y los rasgos económicos generales de la evolución reciente un estudio económico de América Latina y el Caribe 1999-2000 de la CEPAL

Mexico:Con una economía basada primordialmente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis mundi
  • Guerra mundiañ
  • Finis Mundi
  • mapa mundi
  • Mapa mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS