Mundial 2010

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
1) ¿Que es la táctica?

La táctica se define como el conjunto de estrategias y filosofías de fútbol que se utiliza en la organización de las acciones de los jugadores en los partidos. Las aplica el entrenador junto al cuerpo técnico tras un estudio previo de las jugadas y estrategias del equipo contrario. Puede haber tácticas de ataque, con el objetivo de meter los goles, y defensivas, quepersiguen evitar que el rival marque (si bien hay equipos de táctica defensiva, se suele usar cuando el equipo esta arriba en el marcador, se acerca el final, y se quiere defender el resultado)

2) ¿Que es la estrategia?

Conjunto de las reglas y plan táctico que aseguran una decisión óptima para la consecución del objetivo de un equipo, ya sea en ataque o defensa. La principal diferencia con latáctica, es que la táctica implica una acción más específica, por ejemplo, a instancias de un enfrentamiento militar, reducir a punto cero las fuerzas militares rivales será la estrategia y la táctica es la acción realizada en un lugar concreto, un ataque sorpresa a las instalaciones militares, entre otros.

3) ¿Que tipo de información táctica utilizan los equipos del mundial del grupo deArgentina y de Brasil?

Corea del sur 4-4-2
Corea del norte 4-5-1
Nigeria 4-3-3
Grecia 4-5-1
Portugal 4-3-3
Costa de marfil 5-1-3-1


4) ¿Cual es el objetivo de esa formación táctica?

Todos los equipos se basan en mantener la mayor cantidad defensores en la parte baja del campo para defender su arco y que los equipos contrarios le mentan la menor cantidad de goles posibles.

5) ¿Comollegaron al mundial los equipos de los grupos de Argentina y Brasil?

Argentina:
Argentina lo hizo sin lograr alcanzar su verdadero nivel. Teniendo jugadores de gran calidad como Messi, Tévez o Verón, careció del funcionamiento colectivo necesario a la hora de pensar en grande. Clasificándose prácticamente en ultimo momento, no llegó al mundial de la mejor manera, aunque ahora está demostrando algototalmente distinto a lo que hizo en las eliminatorias.

Nigeria:
Nigeria clasificó sin desplegar un gran juego, aunque con una gran efectividad en su delantera. Tienen en Obafemi Martins a un gran goleador y además un equipo con gran fortaleza física.

Corea del Sur:
Los “tigres asiáticos” lograron su séptima clasificación consecutiva para la Copa del Mundo. Su clasificación fue soñada,terminaron primeros e invictos en su grupo junto a grandes selecciones de su zona. Park, el jugador del Manchester United es sin dudas su gran figura. Era difícil que el equipo repita lo hecho en el Mundial del 2002 donde se coló en semifinales, sin embargo llegaron hasta octavos donde fueron derrotados por Uruguay.

Grecia:
Tras la consagración en la Euro 2004, Grecia no pudo clasificar para elMundial de Alemania. Ahora, cuatro años después, y tras eliminar a Ucrania en el repechaje, los griegos se preparan para jugar otro Mundial. Otto Rehhagel conduce un equipo que tiene en históricos como Geogio Karagounis (su capitan) o Avraam Papadopoulos a sus principales figuras, además del lungo Samaras que es su principal carta en el ataque.

----------------------

Brasil:
El 2009 hasido un gran año para Brasil. El equipo de Dunga, que tantas dudas había dejado en la temporada anterior, aseguró su presencia en el Campeonato del Mundo y ganó la Copa de las Confederaciones. Dunga ha conformado una plantilla envidiable liderada por el gran Kaká, con la mejor defensa del mundo conformada por Julio Cesar en el arco y jugadores como Maicon, Lucio, Juan, entre otros; un medio campotemible y una delantera letal.

Corea del Norte:
Para Corea del Norte el sólo hecho de clasificar ya es todo un logro. No se esperaban grandes cosas de esta selección, aunque cuenta con algunos jugadores interesantes como Hong Yoing-Jo, jugador del futbol Ruso. En las eliminatorias quedaron atrás de Corea del Sur, sin embargo están lejos del nivel de esta ultima seleccion.

Costa de Marfil:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010
  • Mundial 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS