Mundial 2030

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4395 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]
Trabajo de filosofía:
Matías Cóccaro - Santa Rita - 4to B – 2008

Índice:

• Introducción: ……………………………………………………. Página 3

• Desarrollo: ………………………………………………………. Página 4-13

• Conclusiones: ................................................................................. Página 14

• Bibliografía: ……………………………………………………... Página15

• Anexos: ………………………………………………………….. Página 16-23

Introducción:

Elegí el tema deporte. Como cuestión escogí, dentro de los mundiales de fútbol, si se podrá realizar un mundial de la FIFA en el año 2030 en Uruguay. La metodología que utilicé fue buscar información en Internet, hacer encuestas a personas sobre este motivo, si creen posible que se realiceel mundial en nuestro país, comunicarme con personas vinculadas al deporte, ya sean personas que pertenezcan a un club como directivos de la AUF, etc.

Podemos afirmar que los mundiales de fútbol, son de los eventos deportivos más importantes, conllevan una gran organización, y requiere de un alto costo, destinados a diferentes factores que veremos más adelante. Debido a esto, debemos analizar yrealizar una profunda búsqueda de información para saber si nuestro país poseerá condiciones propicias para llevar acabo este magnifico evento.

Mi razón por realizar esta investigación acerca de la posibilidad de realizar un mundial en Uruguay en el 2030 es debido a que me interesó desde el primer momento que se habló de esta posibilidad, a su vez, creo que a muchas personas tanto de nuestropaís como del exterior le interesará saber si se podrá realizar este mundial en el 2030 ya que se cumple el centenario de la primera copa del mundo realizada en el 1930 en Uruguay. Cabe recodar que Uruguay se consagro campeón mundial en este torneo.

A su vez me interesó saber de que manera deberá intervenir el gobierno para llevar a cabo este evento, si Uruguay recibirá dinero del exterior paradistintos factores, ya sea como infraestructura, tecnología, servicios, etc. También veremos que personas participan de esta decisión.
Sobre dicho mundial la hipótesis que cree es que se podrá llevar a cabo si Uruguay alcanza las condiciones necesarias para su realización, como principal factor la infraestructura.

También recordar mundiales anteriores, ver características cada evento; comofueron los diferentes estadios, los diferentes balones, hasta mencionar las diferentes mascotas que son un símbolo de este torneo.
Desarrollo:
Antes que nada debemos tener bien claro el término deporte antes de comenzar una profunda investigación sobre el mismo. El deporte es toda aquella actividad en la que se siguen un conjunto de reglas, con frecuencia llevada acabo con afán competitivo. El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor es la forma primordial para determinar el resultado.
Dentro del deporte, escogí el tema fútbol. El fútbol (del inglés football), es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno. Es ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, estedeporte involucra a un gran numero de personas en sus distintos aspectos, ya sea jugándolo o viéndolo.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas del juego de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo principal del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. Lacompetición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
Siendo la FIFA el principal organismo de fútbol a nivel mundial, quien organiza el mundial, es necesario tener en cuenta ciertos datos de esta famosa organización. La...
tracking img