Mundial de 1950

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA

MUNDIAL DE 1950 BRASIL

Mathias Anderle
3°E
Prof : Sebastian Venegas
ÍNDICE

1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Países y Grupos
5. Datos del Mundial de 1950
6. Ademir Marques de Menezes Bota De Oro Del Mundial De 1950
7. Maracanazo
8. Maracanazo
9. El Partido
10. El Partido
11. Participación deChile


INTRODUCCIÓN

La IV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Brasil, entre el 24 de junio y el 16 de julio de 1950 y fue la primera edición del torneo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946, la Copa del Mundo regresó a Sudamérica después de 20 años, desde Uruguay 1930. 13 equipos participaron yfueron divididos en 4 grupos, de los cuales clasificaron los mejores de cada grupo a una nueva ronda final: Brasil, España, Suecia y Uruguay. Aunque no hubo un partido final oficialmente, el último partido fue clave. Los locales habían derrotado cómodamente a hispanos y escandinavos, mientras los charrúas apenas habían logrado una sufrida victoria ante los suecos y un empate ante los españoles. Enel último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.

Países y Grupos

Los países que participaron en este mundial fueron:
Bolivia. Brasil. Chile. España. E.E.U.U
Inglaterra. Italia.México.Paraguay. Suecia.
* Suiza. Uruguay. Yugoslavia.

Estos dispersos en 4 grupos que eran:
Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D
Brasil España Suecia Uruguay
México Inglaterra Italia Bolivia
Suiza Chile Paraguay
* Yugoslavia E.E.U.U

La fase final las disputaron 4 equipos :Brasil Uruguay Suecia España

La cual disputo la gran final:
Brasil vs Uruguay
La final la ganó Paraguay en el conocido Maracanazo, ganando su segundo titulo.

Datos del Mundial de 1950

Mientras duro la II segunda guerramundial el vicepresidente de la FIFA, el italiano Ottorino Barassi escondió el trofeo de la copa mundial de la FIFA en una caja de zapatos debajo de su cama para que no callera en manos del ejercito de ocupación.

Este mundial tuvo 22 partidos, en los cuales se realizaron 88 goles y 1045246 asistencias.
Con el campeón Uruguay, nuevamente la copa se quedo en Sudamérica, en segundo lugarBrasil, tercero y cuarto se lo Suecia y España.

Todo el mundo volvía a vivir la gran pasión del futbol y con una alegría de que la segunda guerra mundial allá llegado a su termino.

La bota de ora la obtuvo el jugador de Brasil Ademir Marques de Menezes .


Ademir Marques de Menezes Bota De
Oro Del Mundial De 1950Este jugador de Brasil mas conocido como Ademir nació el 8 de noviembre de 1922 y falleció el 11 de mayo de 1996.
Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial, por lo tanto, de la selección de fútbol de Brasil. Su prominente maxilar hizo que le pusieran el apodo de Queixada, que significa mandíbula.
Las actuaciones más celebradas de Ademir fueron sus hazañasen el Mundial de Fútbol de 1950, que se celebró en su Brasil natal. Jugando en un destacado trío delantero junto a Zizinho y Jair ganó la Bota de Oro, galardón que obtiene el máximo goleador en la competición. Sin embargo, hay algún algún desacuerdo sobre cuántos goles marco realmente Ademir, pues algunas fuentes aseguran que fueron 7 y otras, como la reputada RSSSF, 9. A pesar de este hazaña,...
tracking img