Mundial de futbol 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL INICIAL
SECCION: sala de 5 años
AÑO/YEAR: 2010
PROYECTO: Educación y Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
FUNDAMENTACION:

Llega la copa de Fútbol y un desafío para los docentes es lograrconjugar el “interés de los alumnos” por el Mundial e ingresarlo didácticamente en las aulas.
Cada cuatro años, el Mundial genera un momento muy importante en casi todo el mundo, especialmente en laszonas donde el fútbol ocupa un lugar fundamental dentro de las prácticas deportivas, generando un gran interés cultural. Sin duda, Latinoamérica toda, y en este caso la Argentina en particular seencuentra dentro de ese grupo.
Así, Sudáfrica 2010 llega con gran expectativa a nuestro país y tanto padres como docentes nos preguntamos cuál sería la mejor manera de aprovechar este hecho casihistórico y lograr conjugar el interés de los chicos en un espectro más amplio, que pueda redundar en una adecuación de la currícula que lo integre. Sin duda, es un desafío.
Junio es un mes que paraliza agran parte de todos los países.
Las expectativas son enormes, y la algarabía que el mundial despierta, es mucha. Demasiada como para no aprovecharla, especialmente en tiempos en que el "ser nacional" seencuentra por momentos devaluado o difuso, perdido en un mundo globalizado que atenta continuamente contra la preservación de las identidades regionales.
Los niños no están ajenos a esta larealidad, es más, surge de ellos una gran inquietud, un gran entusiasmo sobre tal acontecimiento que traen a la escuela y que desean sea conocida y compartida.

TIEMPO ESTIMADO:
Todo el mes de Junio.OBJETIVOS:

Generales:

√ Incluir el mundial de fútbol dentro de las diversas áreas de las curricula escolar.
√ Reforzar la identidad nacional a partir del fútbol.
√Apreciar los valores que transmite el deporte.
√ Fortalecer la exploración y observación de los medios de comunicación en todo el tiempo que dure el mundial.
√ Identificar algunas...
tracking img