Mundial de futbol 86

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México 1986, el mundial que cayó del cielo
Era una época de crisis y parecía que no estaban las cosas para un mundial de futbol; sin embargo tanto el gobierno como los directivos hicieron loimposible para realizar el Campeonato Mundial de Futbol México 86

mayo de 1983 y Colombia había anunciado el año anterior que no podría realizar el mundial de futbol de 1986 por lo que los directivos delfutbol se apresuraron a pedirla para México.
12 estadios con capacidad mínima de 40.000 personas para la primera fase.
4 estadios con capacidad mínima de 60.000 personas para la segunda fase.
2estadios con capacidad mínima de 80.000 personas para el partido inaugural y la final.
La instalación de una torre de comunicación en Bogotá.
Congelamiento de las tarifas hoteleras para losmiembros de la FIFA a partir del 1 de enero de 1986, entre otros.
El gobierno colombiano consideró dichos requisitos como excesivos e imposibles de cumplir, ante lo cual, la FIFA decidió finalmentecancelar la selección de Colombia el 18 de mayo de 1983 y en su reemplazo designó a México, que ya había sido sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970 y así mantenía la tácita rotación de sedes entre Europay América Latina.

La realización del torneo en ese país estuvo en peligro debido a una serie de terremotos que asolaron el país en 1985, produciendo más de 10.000 muertes y demandando unainversión de 2.000 millones de dólares para la reconstrucción.

Para esta edición, el formato del torneo volvió a cambiar. La segunda ronda ya no sería una fase de grupos, como sucedía desde 1974, sino quevolvería al antiguo sistema de eliminación directa, pero en esta ocasión se agregarían los octavos de final debido al aumento de las selecciones participantes que se produjo en el mundial anterior.También clasificarían a esta etapa eliminatoria los cuatro mejores terceros, junto con el primero y el segundo de cada grupo
cada partido ralentizaba la actividad diaria, los juegos de México...
tracking img