Mundial de futbol

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
Este año es un año futbolero, no hay más prueba de ello que la celebración del mundial Sudáfrica 2010.
La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional de fútbol masculino a nivel deselecciones nacionales más importante del mundo. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA en honor de la institución que organiza dicho evento, aunque recibe denominaciones más simples como Copa delMundo o Mundial, sin incluir la denominación del deporte.
Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, laCopa Mundial de Fútbol Sub-20, y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, las tres organizadas por la FIFA.
Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años 1942 y1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de doscientas seleccionesnacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes.
La fase final del torneo es el evento deportivo de unasola disciplina más importante del mundo, tan sólo la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2002 fue vista por más de 1.100 millones de personas.

En éste dos mil diez, que celebramos elbicentenario de la independencia y el centenario de la revolución, nuestro país también se encuentra festejando el pase al Mundial de Futbol de la selección mexicana, desde que comenzó dicho torneo los mediosde comunicación se han encargado de exaltar a nuestra nación con discursos futbolísticos que pretenden exaltar al país pero que en realidad son sólo mentiras.
Mejor, en este año de diferentescelebraciones, creo que nosotros como mexicanos deberíamos ver la realidad que vive nuestro país y no dejarnos engañar con supuestos logros que obtenga nuestro país, porque aunque llegue lejos en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial de futbol
  • Mundiales De Futbol
  • mundial de futbol
  • Mundiales de futbol
  • Los Mundiales de Fútbol
  • CAMPEONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL
  • Copa mundial de fútbol ensayo
  • Futbol mexico en los mundiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS