Mundial y olimpiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El marketing deportivo es un sistema de gestión comercial estratégico y operativo que, a través de actividades organizadas y sistemáticas de pensamiento, análisis, comprensión, acción y aprendizaje acumulado, identifica necesidades y expectativas de los mercados, segmentos, nichos o personas con la finalidad de influenciar, impulsar y satisfacer los deseos y preferencias de estos,de un modo rentable. El grado de aplicación de este tipo de marketing, es cada vez más creciente y se aplica cada vez más con mayor rigor profesional.
Como los consumidores cambian de actitudes y de necesidades cada vez más rápidamente y el mercado, a su vez, se torna más competitivo y complejo, éste exige estrategias innovadoras, efectivas, que faciliten lograr los objetivos propuestos y queellos sean rentables.
El patrocinio deportivo, es un proceso a través del cual, por medio de una asociación sinérgica y diferenciadora entre instituciones, empresas, personas jurídicas y marcas, se brinda apoyo y protección unos a otros, con la finalidad de extender la imagen y la marca a mercados objetivos locales, regionales o internacionales, que producen tanto los eventos, equipos y jugadores,como la cultura, las motivaciones y las sensaciones de los espectadores en su conjunto.
Entre las ventajas principales que el deporte ofrece al patrocinador se destacan: 1- Los simpatizantes se hallan altamente extendidos geográfica y psicográficamente y, en general, los aficionados a un deporte son potencialmente aficionados a otros deportes; 2- existe la posibilidad de cruzar fronterasnacionales, regionales e internacionales y barreras culturales; 3- rentabiliza las campañas y la relación con el aficionado en el tiempo; 4- existe una gran cantidad de mensajes implícitos que cada deporte aporta; 5- construye fuertes vínculos emocionales que inciden sobre los racionales.
EL MUNDIAL DE FUTBOL
La Copa Mundial de Fútbol definitivamente fue como una pandemia, bastante bien aprovechada porlos otros campeones….los de la difusión del entusiasmo y la pasión,  a través de los medios sociales en  todo el mundo.
Cuando México organiza el campeonato de 1970, se transmite por primera vez a color. Como resultado el fútbol se populariza con gran rapidez para el resto del mundo.
Sin duda la FIFA ha capitalizado este “banquete” de los millones. Según un informe de la consultora Deloitte &Touche el negocio del fútbol representa la 17a. economía más importante del mundo, con ventas que superan los $500 mil millones de dólares anuales. Haciendo un análisis

Macroeconómico -dice el informe-, sólo 25 países producen anualmente un PBI mayor que la industria del fútbol en su conjunto.
Es sin duda un evento deportivo que para muchas empresas y marcas se convierte en un auténticoescaparate sobre el que millones de personas de más de 200 países de todo el mundo centrarán su atención.
Ningún otro evento, por lo menos deportivo, atrae más atención e interés que la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y, en verdad, el fútbol es el deporte que, de un modo más intenso, conserva la pasión y la emoción antes, durante y después de cada partido.
Desde su primera edición celebrada enUruguay en 1930, esta copa ha crecido en prestigio y popularidad. Es un evento que atrae e hipnotiza a todo el mundo. Como ejemplo, las dos últimas ediciones lograron una audiencia global de más de 4.000 millones de personas, de las cuales aproximadamente 1.400 millones siguieron la final, además de los millones de espectadores de 213 países que acudieron a presenciar los distintos partidos disputadosen los estadios.
Las empresas que han invertido para ser patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Alemania 2006 y ser responsables de cada selección, lo hacen de un modo inteligente, ya que es el mejor medio, si su estrategia consiste en llegar a millones de clientes de todos los segmentos, incluso algunos, a los que todavía no pudieron acceder de una forma efectiva.
Es por...
tracking img