Mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experimenta con los colores de la luz
Aunque a simple vista el ojo humano no pueda apreciarlo, la luz blanca (así llamamos a la luz que nos llega del sol) está formada por un conjunto de luces dediferente color o longitud de onda diferentes. Podemos observarlas cuando la luz blanca atraviesa determinados obstáculos, como por ejemplo un prisma óptico o una gota de agua, que obligan a estaslongitudes de onda a separarse dando a lugar a un conjunto de bandas de colores, como en el arco iris. A este conjunto se le llama “el espectro de la luz”.
SUMA COLORES

Podemos obtener luz blanca apartir de luz de diversos colores. A esto se llama adición de colores. Los colores primarios son aquellos que, mezclados entre sí en diferentes proporciones, permiten obtener toda la gama de coloresexistentes. Los de la adición son: rojo, verde y azul. La unión de los tres nos da la luz blanca. Si mezclamos dos colores primarios obtenemos y color secundario. Estos son: magenta, cian y amarillo.Para comprobarlo superpondremos focos de diferentes colores en el siguiente experimento.

Material necesario:
* Tres linternas.
* Pegamento o cinta
* Papel celofán de colores rojo, azul yverde
* Un objeto blanco que no sea muy brillante.
* Un trapo o una hoja de papel blanco.
* Un Cuarto obscuro o una caja

1. Pega sobre el foco de cada una de las tres linternas unahoja de papel celofán roja, verde y azul, respectivamente. Tenemos así una linterna roja, una verde y una azul.
2. Pon enzima de una mesa la caja y dentro la hoja blanca. Coloca sobre ella elobjeto blanco.
3. Ilumina la figura con la linterna roja
4. Sin dejar de iluminar con la linterna roja, enfoca sobre el objeto con la linterna azul, desde otra dirección. Observa que el objetoahora se ve de color magenta, este color es el resultado de mezclar el rojo y azul.
5. Cambia la linterna azul por la verde. Ahora el objeto es amarillo, con una sombra verde y otra roja. El...
tracking img