Mundiales historia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Historia de Mundiales de Futbol

He aquí una breve reseña de la historia de las copas mundiales de futbol disputadas desde la primera en Uruguay 1930 hasta la actualidad. Este repaso histórico delos mundiales de fútbol celebrados hasta la actualidad rescata los datos generales de cada copa: el país organizador, el año en que se celebró, el campeón, las primeras posiciones y el goleador deltorneo.

La Copa Mundial de Futbol

No cabe duda que la esencia del fútbol cambió en 1930 con la primera Copa Mundial, año en el que este deporte tomó gran importancia a nivel orbital, luego de queel presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), el francés Jules Rimet, creara la primera Copa Mundial.
Con el pasar del tiempo, la Copa Mundial comenzó a tomar mejororganización. Todos los países del mundo se organizaron y fueron luchando por una plaza para la Copa Mundial cada cuatro años. El primer campeón de la Copa Mundial fue Uruguay.
Hasta el día de hoy, laselección de Brasil es la que más ha conquistado la Copa Mundial, habiendo conseguido 5 títulos, seguida por Alemania e Italia que la han ganado en tres oportunidades la Copa Mundial. Le siguen Uruguay yArgentina que han ganado la Copa Mundial en dos ocasiones e Inglaterra y Francia con una Copa Mundial.
Por este campeonato de nivel orbital han pasado los mejores jugadores de esta disciplinadeportiva, dentro de los que se destacan el delantero galo Just Fontaine, quien ostenta la marca de 13 goles en una sola Copa Mundial (Suecia 1958), y el alemán Gerd Müeller, quien anotó en total la nodespreciable suma de 14 tantos y de esta forma se convirtió en el máximo artillero en la historia de la Copa Mundial.
Al igual que jugadores sobresalientes, han desfilado excelentes selecciones en laCopa Mundial, pero a pesar de no conseguir el máximo galardón de la Copa Mundial, han quedado en la retina de todos aquellos amantes de este deporte. Es así como la Hungría de Puskas de 1954, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Mundial
  • Historia Mundial
  • historia mundial.
  • historia mundiales
  • Historia del mundial
  • Historia mundial
  • La Historia Mundial
  • historia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS