MUNDIALIZACION DEL COMERCIO.

Desde hace mucho tiempo, los mercados de los productos básicos, como por ejemplo, el petróleo son mercados mundiales. La expansión mundial de grandes marcas como Coca-Cola, Canon, etc., tenían una importancia limitada, su producían súbditamente tres grandes cambios.

Primero, los mercados sin fronteras se multiplicaban de un punto a otro del planeta, más aun cuanto mayor sea la inmaterialidad de los flujos.

Los efectos de esta mutación tecnológica fueron multiplicándose por la liberación de los movimientos de capitales, que llegó a ser casi general desde 1990 en Europa Occidental y se desarrolla, sobre todo en Asia y América Latina.

Segundo, de esta normalización surge una nueva geografía del crecimiento. Hace ya medio siglo se inventó la expresión países subdesarrollados. El mundo se dividía en dos partes, el Norte, hemisferio del crecimiento económico, y el Sur, hemisferio del estancamiento económico. Cuando se hizo más notorio, lasinstituciones internacionales, por cortesía, comenzaron a denominarlos como países en desarrollo (PED).

Esto nos conduce al tercer gran cambio que hace de la mundialización una verdadera revolución. Desde hace algunos años surge una nueva geografía mundial del crecimiento, mundo en que el estancamiento y la recesión llegaron al Norte, con tasas de crecimiento que promediaban del 5 al 6 % se transformaron en los motores de la economía mundial.

La mundialización se acelera impulsada por el progreso científico, tecnológico

GLOBALIZACION DE MERCADOS
La serie de profundas transformaciones políticas, económicas y culturales que el mundo sufre, y que ella es encendida al aumento de las relaciones y a la interdependencia entre los países, se conoce como el fenómeno del “globalización”. El término despierta reacciones favorables y favorables a la globalización. Debajo del acercamiento económico, la globalización manifestada por medio de la reducción de las barreras al libre-comercio y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Mundializacion Del Comercio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundializacion-Del-Comercio/5451474.html

MLA

"Mundializacion Del Comercio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundializacion-Del-Comercio/5451474.html>.

MLA 7

"Mundializacion Del Comercio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundializacion-Del-Comercio/5451474.html>.

CHICAGO

"Mundializacion Del Comercio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundializacion-Del-Comercio/5451474.html.