Mundito

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
*tenicas tradicionales pala el registro, almacenamieneo y recupelacion de la informacion.*
El proceso documentario.
El proceso documentario consta de una serie de pasos que tiene que llevar a caboel bibliotecario para crear un puente entre la información de que dispone la biblioteca y los usuarios. Las operaciones involucradas en el proceso documentario son:
Selección: este procedimientopermite el ingreso de documentos a la biblioteca a través de las modalidades de compra, canje o donación.
Análisis documental: esta fase consiste en la determinación de los elementos más significativosrelativos al documento, su soporte y su contenido y comprende la catalogación, la clasificación y el análisis de contenido.
Búsqueda y recuperación: permite localizar la información en formaespecífica y rápida.
Difusión: esta operación consiste en poner a disposición del usuario la información para la cual se hizo su registro.

Soportes de información
Las bibliotecas escolares albergarontradicionalmente, dentro de sus fondos
bibliográficos, libros, revistas y mapas en espacios creados a tal fin, denominados biblioteca, hemeroteca y mapoteca, respectivamente.
A partir de la denominada“explosión de la información” y de la incorporación de las nuevas tecnologías se crearon otras formas de almacenar, presentar, transmitir información y ofrecer servicios a los usuarios. El perfiltradicional de las bibliotecas escolares fue modificándose con la incorporación de otros soportes de información y el uso de las nuevas tecnologías permitió, también, optimizar los procesos bibliotecológicosagilizando el tratamiento de la información y mejorando así la calidad de sus servicios.
Concepto de soporte de información
Un soporte de información es el medio físico en el cual se almacenantexto, sonidos, imágenes y/o representaciones gráficas como por ejemplo: libros, mapas, casetes, videos, documentos electrónicos, partituras, etc.
Registro de los soportes
La información que posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundito
  • el medieval su ,mundito pues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS