Mundo actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNDO ACTUAL

PRESENTADO POR:
NYDIA PAOLA BAUTISTA TALERO

PRESENTADO A:
ESTELLA GONZALEZ

I.E.D CARLOS ARTURO TORRES
2010

MUNDO ACTUAL
se encuentran entrelazados, y que nos ayudan a entender un poco de nuestra realidad, problemas, soluciones, El conflicto Árabe-Israelí, Occidente y Medio Oriente, el terrorismo, los Talibanes y el Islam. Voy a incluir la descripciónsintetizada de cada uno de ellos, es decir, de lo que se tratan y al mismo tiempo voy a crear un contexto para una opinión personal de diferentes situaciones basándome siempre en la información proporcionada.
La información que pude revisar la conseguí de diversas fuentes, algunas veces escritas literalmente y otras analizadas, vistas o leídas, para luego formular una opinión más completa. Algunas deellas las conseguí de los distintos apuntes de los compañeros del salón, encontradas en Virtual-U, al mismo tiempo dichos apuntes contaban con otras fuentes que pude también revisar para apoyarme más directamente en las citas que utilicé; otra parte de los datos con los que elaboré el trabajo fueron extraídos de un libro exclusivo de diversas religiones en el que se incluía El Islam, también dediversos artículos tomados del periódico EL NORTE concernientes a los temas tratados, y finalmente tuve la suerte de ver un documental que grabé de Discovery Channel que trataba del Conflicto Árabe-Israelí, el Islam, los Talibanes y la actual guerra.
La razón principal por la que elegí estos temas fue porque de acuerdo a mis conocimientos y a las fuentes que analicé, se pueden ligar tanto de unamanera histórica, bélica, religiosa y por motivos que tal vez pocas personas saben al respecto, es por eso que me agradó la idea de poder ligarlos directamente sin tener que tratarlos por separado cada uno de ellos.
investigación que realicé, fue el de determinar desde cuándo habían tenido problemas los países involucrados en la guerra de hoy en día, desde los iníciales hasta los más recientes, paraentonces poder comprobar que no es un problema que se pueda considerar de la actualidad, o que todo empezó un 11 de septiembre de este año, sino que desde décadas pasadas mediante diferentes formas de ataque y estrategias políticas y militares.
En relación con el conflicto Árabe-Israelí, para entender un poco el inicio de toda esta serie de problemas, que aún hasta en nuestros días siguen sinconcluir, voy a mencionar la primera situación que hizo que este problema mundial existiera:
En 1917 durante la guerra el químico judío Chaim Weizmann, les había entregado, al gobierno inglés una formula para hacer un ingrediente importante para explosivos. Weizmann era un líder del Sionismo, un movimiento para restablecer a los judíos en Palestina. Como agradecimiento, y para asegurar el apoyode los judíos para los aliados, los ingleses dijeron a los líderes sionistas que verían con gran valor la creación del hogar nacional de los judíos en Palestina. Nada sin embargo debería amenazar a los derechos civiles y religiosos a los no judíos en Palestina. Esta fue la Declaración de Balfour la cual, tuvo que ser cuidadosamente redactada, porque para ganar apoyo de los árabes contra losturcos, los ingleses también habían prometido ayudar en la formación de un estado árabe independiente que podía incluir a Palestina. Cuando los ingleses ganaron los mandatos después de la guerra, ambos, judíos y árabes querían que los ingleses cumplieran sus promesas. El odio que ya existía entre los árabes y los judíos se intensificó. Se crearon grandes disputas sobre lugares santos que ambasreclamaron. También, había grandes conflictos sobre el número de judíos que se permitían entrar a Palestina. (Mazour, Peoples, 1971)
No obstante las reuniones que han realizado Estados Unidos, entre el primer ministro israelí Ariel Sharon, y el líder de la OLP, Yasser Arafat en varias ocasiones, éstas no han dado resultado ya que siento que los palestinos ya no consideran como un líder fuerte a su...
tracking img