PREGUNTA 1: De acuerdo con el texto leído:
• ¿Qué diferencia existe entre analogía y homología?
RESPUESTA:
La evolución se caracteriza por una “descendencia con modificaciones” 2, esto significaentonces que los seres vivos como los conocemos no eran, ni del modo físico ni estructural de cómo se les ve ahora, sino que son producto de la descendencia con modificaciones que altero tanto sugenotipo como su fenotipo. Dado esto se dan a conocer dos hipótesis, una es la de la estabilidad de la naturaleza, y la otra es la que propone que todas las semejanzas fundamentales provienen deparentescos (en todas las generaciones de una especie).
Por consiguiente la estrecha relación entre dos especies es directamente proporcional al número de características que puedan poseer. El estudio se dade extenuantes comparaciones, órganos por órgano, parte por parte (tanto en vegetales como animales), dando paso a clasificar las semejanzas en dos categorías la Homología y la Analogía.
Estas son muydiferentes entre si, puesto que la Homología data pruebas de relación directa mientras que la Analogía muestra es la convergencia3 entre formas que son lejanamente relacionadas. A continuación seestablecerá de manera más específica cuales son las diferencias que presentan las dos categorías de semejanzas.
La Analogía se dedica a analizar y estudiar mas lo superficial de los órganos y lasimilitud de las funciones, así no compartan un antepasado común, un mismo plan estructural o razón de ser. Es necesario resaltar que esta examina mas allá de lo que a simple vista se percibe, es decir, querelaciona especies que normalmente no se relacionarían, debido a que sus estructuras son tan diferentes que no se propician para relacionar. Un ejemplo de esta categoría de semejanza es la cola de lospeces y la de las ballenas, donde se evidencia una semejanza marcada, pero que al pasar a analizar su estructura y origen es claro que se trata de rasgos análogos cuya función es idéntica.
Por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Mundo Biologico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Biologico/7449579.html

MLA

"Mundo Biologico" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Biologico/7449579.html>.

MLA 7

"Mundo Biologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Biologico/7449579.html>.

CHICAGO

"Mundo Biologico." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mundo-Biologico/7449579.html.