Mundo Colonial: Indígenas Y Españoles

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Mundo colonial : Indígenas y Españoles

En el mundo colonial de los indígenas hubo cambios radicales en sus estructuras como consecuencia de la llegada de los conquistadores. Es así que se vieronafectadas áreas como la economía, la estructura social y la demografía, todas ellas relacionadas estrechamente con la religiosidad. Las nuevas reformas e imposiciones por parte de los españoleshicieron que poco a poco estas formas de cosmovisión fueran desapareciendo. Lo que busca hacer Nathan Wachtel es definir cada concepto a través de ejemplos y fuentes históricas en su lectura “Los vencidos”.En este contexto, para entender el mundo indígena era necesario dividir la reseña en los cuatro conceptos mencionados anteriormente.
Demografía
La demografía de la época colonial sufrió una fuertecaída sobre todo en la primera mitad de este periodo. Las causas son variadas, algunas intrínsecas a otras.
Entre las causas que provocaron esta hecatombe están las guerras provocadas por losespañoles en las que morían muchos indios, por la falta de armas de preparación y la falta de experiencia en este tipo de conflictos bélicos. Asimismo los conflictos entre las mismas comunidades indígenasen las que se defendía la postura: Los que están a favor de la conquista y la inmersión del mundo europeo en el peruano, y aquellos que querían preservar la cultura.
Se daba también abusos en losámbitos psicológico y fisiológico principalmente, algunos en los que se producía la muerte de los indios y otros en los que eran los mismos indios los que se suicidaban por la falta de inestabilidad ydignidad en sus vidas.
Una causa fuerte también, que trajo consigo la mayoría de decesos en la época fue la aparición de epidemias venidas con los españoles y que, principalmente afectaban a losindios, puesto que los españoles casi no recibían daños mayores. Entre estas epidemias se podía encontrar la peste bubónica, las fiebres altas, la rubeola, etc.
Muchas son las causas de la crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reducciones Indigenas En Un Mundo Colonial
  • EL MUNDO COLONIAL
  • indigenas y españoles
  • Indigenas y españoles
  • Indigenas y Españoles
  • Mundo indígena
  • El mundo indigena
  • El Mundo Indigena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS