Mundo contemporáneo y educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mundo Contemporáneo y Educación

Paros Docentes Vs. Calidad Educativa

La educación en colegios de gestión pública, a lo largo de los años, ha sido objeto de críticas y cuestionamientos en lo quese refiere a su calidad y eficacia. Durante todo ese tiempo, docentes y no docentes de todo el país han defendido hasta con su vida, como es el caso del Docente Fuente Alba, los derechos de todoslos argentinos de recibir una educación libre y gratuita con los estándares de calidad que cualquier educando merece recibir.

Sin embrago, en esta lucha por mantener la dignidad del maestro ysostener una escuela pública de gestión estatal, parece haberse perdido de vista el objetivo de la misma. En esta búsqueda de soluciones a las necesidades educativas, se ha hecho un uso excesivo del derechoal paro de actividades, herramienta legal que poseen todos los trabajadores, sin evaluar sus consecuencias a largo plazo.

No obstante, no hay que dejar de reconocer que los reclamos de los docentesson en gran medida justos, y deberían ser escuchados por las autoridades correspondientes si necesidad de llevar a dichos trabajadores de la educación a tomar medidas extremas que en definitivaperjudican a todos los miembros de esta sociedad.

Cabe pensar que en este tire y afloje entre docentes y gobierno solamente se pueden encontrar dos víctimas: los alumnos y la calidad educativa. Estaúltima, en el transcurso de las décadas pasadas, ha venido sufriendo una decadencia, evitable según mi punto de vista. Pero lo que es aún más preocupante es que no se vislumbra ninguna señal de actividadproactiva para su mejoramiento a corto plazo.

Es importante reconocer que los paros realizados por los docentes son un grito desesperado que debe ser escuchado y que de seguir siendo ignorados,seguramente perjudicarán de manera casi irreparable la calidad educativa de nuestras instituciones formadoras de ciudadanos. Por otro lado, los docentes tal vez debieran replantear otra medida de...
tracking img