Mundo contemporáneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fe:
Creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, deuna comunidad o de una multitud de personas.
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que seespera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.
Fe, del latin fidere, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de la voluntad a una verdad basadasola y únicamente en la revelación divina".[1] También puede ser definida como "la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de un testimonio.[2] Implica, por tanto uncomponente intelectual, ya que la fe no es un consentimiento, sino un asentimiento[3] y considera un motivo específico.
La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad decreencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión. Por esta razón es posible hablar de fe budista, fe cristiana, fe hinduista, fe judía, fe musulmana y susrespectivas subdivisiones como fe del vehículo inferior o la fe zen (Budismo), fe católica o fe luterana , fe sunnita o fe chiita (Islam), fe ortodoxa o fe del judaísmo reformado (Judaísmo),entre muchos otros grupos religiosos. Una persona que sigue una religión determinada es llamada "fiel" de esa religión (es decir, que tiene fe en las creencias y valores de esa religión). Enoposición, muchas religiones suelen referirse con el término de "infiel" a quienes no comparten las creencias propias (es decir, que no tiene fe). Sin embargo, este término adquirió con eltiempo connotaciones peyorativas, especialmente en las controversias entre las tres principales religiones monoteístas durante dos mil años de historia (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).
tracking img