Mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida de Adolf Hitler
La primera guerra mundial termina (1918)… con la victoria de los aliados (Estados Unidos, Francia, Japón, Inglaterra, etc.) y se crea el tratado de Versalles, este seestipula que Alemania no podía contar con flota aérea ni marina y contar con solo 100,000 hombres en el ejército, tener una parte de su territorio ocupado por militares de otras naciones e incluso se lequitaron colonias. Este tratado dejaba claro que el culpable de la guerra había sido Alemania y que esta tenia que pagar los daños que el hecho había traído consigo.
Con esto Alemania quedoempobrecida (pago de daños y CRISIS DE 1929), resentida y con ganas de una nueva guerra, que después fue apoyado por naciones como Italia y Japón otros también inconformes.
para ello hubo alguien quesobresalió y tomo el poder para poder lograr dicha idea, es considerado actualmente como uno de los hombres las despiadados de todos los tiempos, estamos hablando de Adolf Hitler quien de se un simplesoldado en la primera guerra mundial y quien después apoyado del nacionalismo que se vivía en la época logro mover a toda Alemania e incitarla a levantarse una vez mas en armas y esto lo logro una fuertepropaganda (ideal nacionalista) lo difundió utilizando sus discursos, carteles, volantes y toda clase de medios para llegar a toda la nación y ganar las fuerza para el golpe que se daría mas tarde yquien estuvo al frente del partido Nacional Socialista (nazismo).
A Hitler lo apoyan terratenientes, industriales, etc. cuando se postula para pode tomar el poder, pero pierde y quien se queda conpoder es Hindenburg pero en 1933 este le sede el poder a Hitler.
La época de su gobierno fue totalitario.
Se comenzó la matanza de los judíos.
Se crearon los campos de concentraciónControl total de los medios ”el pueblo solo puede ver lo que Hitler quiere que vean”
Quema de toda clase de libros que fueran en contra de la ideología nazi.
Se hace...
tracking img