Mundo contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabemos en realidad lo que es el amor?

Nombre: Diego Fernández Poblete
Curso: 4º medio B
Fecha: 15/10/2009
Asignatura: Lenguaje Formación General
El Amor:

En los animales, sus afectosconstituyen una parte de su instinto, algo que también permanece en el hombre. El hombre sufre la necesidad de superar su separatidad, de abandonar la prisión de su soledad, porque la vivencia deseparatidad provoca angustia. La solución a esta soledad ha recibido varias respuestas a lo largo de la historia, utilizando varios medios que ayuden a alcanzarla como el amor.

El acto sexual sinamor no elimina, salvo en forma momentánea, el abismo que separa a dos seres humanos, por consecuencia esta forma de escapar a la soledad provoca una cada vez mayor sensación de separación.La mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera, sin embargo el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo. Comúnmente caemos en el error de suponer que no hay nada queaprender sobre el amor, y ello se debe a varios motivos como: considerar que el amor consiste el ser amado y no en amar, sobrevalorar aspectos como el éxito, ser poderoso, rico, ser atractivos, endefinitiva, una mezcla de popularidad y atracción carnal.

El amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto practico. Es por ello quecuando Erich From habla del amor en “El arte de amar” se refiere a un amor maduro donde “Se da la paradoja de dos seres que se convierten en uno y no obstante, siguen siendo dos”.

Hay queentender la capacidad de amar como el acto de dar, sin pensar en el sentido mercantilista donde dar implica recibir. Al final dar significa recibir, porque cuando se da con sinceridad no se deja de recibir,o como bien dice From “El amor es un poder que produce amor”. Pero el amor no es solo dar, también implica cuidado, responsabilidad, respeto y conocimiento, todos conformando una interdependencia...
tracking img