Mundo De La Filosofia

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
La filosofía en lo personal, basta con apreciar un poco la historia universal, la ciencia hace dos mil años trabajaba con las herramientas más rudimentarias o básicas, y actualmente, está asociada con la tecnología, estas dos han contribuido enormemente para la humanidad, pero la madre que hace dos mil años se preguntaba ¿De dónde venimos? ¿Para qué existimos?, y hoy en día seguimospreguntándonos exactamente lo mismo; ésta es la razón, por la cual, los filósofos no pueden ser unánimes, e incluso, la filosofía, es o abarca todos los ámbitos, pero en la historia universal, al no poder responder sobre las interrogantes que plantearon los Sabios de la Antigua Grecia, los filósofos se fueron pensando en la sociedad, en el arte, en la religión, en la economía, en las matemáticas, etcétera.Para el músico, no todo en la vida es música, para el matemático, no todo en la vida son las matemáticas, para el soldado, no todo en la vida es guerra, mas para el filósofo, todo en la vida es la filosofía.

El estudio de la filosofía, me sirve para tener un discernimiento claro y objetivo sobre las cosas, en base a lo que es bueno y verdadero y por consiguiente se divide en varias ramas como esla lógica, ética, estetica, metafisica por citar algunos.
La filosofía te ayudara a cambiar, complementar y/o adquirir conocimientos que están basados en cosas existenciales e inexistencia les, reales e irreales, funcionales y disfuncionales.
Por lo tanto, sabrás diferenciar sobre la verdad y lo falso básicamente, aunque el estudio de la filosofía te lleva a parámetros mas grandes que solo esto.En mi concepto existen tres niveles de conocimiento, los dos primeros están íntimamente ligados con el razonamiento (acuérdate razonamiento), estos son:
1.-El empirismo, que se adquiere por el simple contacto con la naturaleza o con las cosas que nos rodean, el mejor ejemplo lo tenemos en un bebe que mete sus dedito al enchufe de corriente, recibe un sacudón que lo estremece y se asusta, seha alimentado empíricamente a través de una experiencia.

2.-El conocimiento científico, nace cuando ese bebe ha crecido y se pregunta ¿Por qué cuando meto mi dedo en ese hueco me sacude? Y razona (razonamiento), Porque ahí hay una conexión eléctrica y sentencia o enuncia, en todo hueco por donde pasa una conexión eléctrica pasa corriente cuando se mete el dedo, ha dado inicio a la ciencia. Estano es más que la comprobación del empirismo y como estamos remarcando se vale del razonamiento.

Bien, estas dos partes del conocimiento, le nutren al ser humano para su mejor desenvolvimiento mientras transite por esta vida y como verás utiliza el razonamiento lógico para sacar sus conclusiones. Todo está en relación directa y estrecha con el cuerpo físico, pero el ser humano es unaindividualidad conformada de cuerpo y espíritu y es indivisible no existe la una sin la otra, conocemos bastante bien al cuerpo físico al que le brindamos toda la atención que requiere, pero nos olvidamos de nuestra parte espiritual porque no la conocemos y la única idea mal formada que tenemos es que poseemos un alma o un espíritu y punto y aparte, no sabemos mas y lo peor es que nadie nos enseña. Lasreligiones que serían las llamadas a informarnos sobre ella, lo que hacen es distorsionar la verdad para mantenernos en la oscuridad.
Menos mal que existe un nivel superior de conocimiento que muy pocas personas lo conocen un número menor la ponen en práctica, veamos cual es este nivel de conocimiento.

3.-El conocimiento filosófico, la filosofía nos trasmite sabiduría y esta no es captada por elrazonamiento, la razón no tiene capacidad para entender a la sabiduría, la sabiduría por ser de muy alto nivel exige o requiere del entendimiento, este es manejado por la conciencia y la conciencia no se encuentra en el plano terrestre, está en un nivel vibratorio más elevado, erróneamente se nos enseña que nuestra función mental la realiza el cerebro, no es así el pobre desgraciado, tan solo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la filosofia del mundo
  • LA FILOSOFIA EN EL MUNDO
  • EL MUNDO DE LA FILOSOFIA
  • Un mundo sin filosofía
  • Filosofía De Un Mundo Aparte
  • Filosofia mundo de sofia
  • El papel de la filosofia en el mundo contemporaneo
  • La Filosofía y su encaje en el mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS