Mundo de sofia primeros 11 capitulos

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CAPITULO 1º
“EL JARDIN DEL EDEN”
Sofía volvía a casa después del instituto. Acompañada de su amiga Jorunn, hablaban de robots y acerca del cerebro humano. Al llegar a su casa se preguntaba porque los vegetales crecían. Y al mirar el buzón vio que había llegado una carta para ella que solo decía quien eres? Entro al baño y se miro al espejo dudando si lo que veía era ella o alguiencompletamente igual a ella. Y se preguntaba porque se llamaba así y no con otro nombre.
Todos le decían que tenia bonitos ojos almendrados, pero tenia las orejas muy cerca a los ojos, un cabello liso, a veces su padre le llamaba la muchacha de los cabellos de lino. Lo cierto era que ni el spray ni el gel servían en su pelo. Se hacia muchas preguntas acerca de su existencia y constantemente pensaba en quepasaría si llegara al fin de su existencia. Después de un rato vio que tenía otra carta en la que solo preguntaba ¿de donde viene el mundo? Y ella sabía sin saber la respuesta. Las preguntas la tenían aturdida por lo que decidió irse al Gallegon que era su escondite, solo iba ahí cuando se sentía enojada, muy triste o muy contenta. Después de un rato volvió al buzón donde encontró aparte de cartasde bancos una postal con sellos noruegos y pensaba que era de su padre pero no era su letra, y dedicada a una Hilde Moller Knag o Sofía Amundsen donde decía que quería hacerle un regalo por sus 15 años, con todo cariño papa. Sintió un huracán al pensar que se trataba de una persona totalmente desconocida.

CAPITULO 2º

“EL SOMBRERO DE COPA”

Sofía pensó que la persona de las cartasanónimas se tendría que volver a comunicar con ella. En el instituto le resultaba muy difícil concentrarse en lo que decía el profesor y se preguntaba porque hablaba de temas sin importancia y no del origen del universo o del ser humano. Después de un rato al haberse terminado la última clase Jorunn le pregunto que si jugaban a las cartas y Sofía le dijo que ya no le interesaba tanto,
Después Jorunnle dijo que si jugaban badmington pero Sofía le contesto lo mismo. Su amiga muy triste decidió irse por el camino mas corto para llegar a su casa. Sofía triste pero no pudo haberle dicho igual y no lo entendía. Al llegar a su casa lo primero que hizo fue revisar el buzón, pero solo encontró sobres amarillos, donde uno decía su nombre, se fue corriendo al Gallegon y empezó a leer.

CAPITULO 3º“¿QUE ES LA FILOSOFIA?”

La carta decía querida Sofía. Muchas personas tienes distintos hobbies pero no porque a mi me interese os caballos o las piedras preciosas significa que a todos les tiene que interesar. ¿Que es lo mas importante en la vida? Si le preguntamos a un hambriento la respuesta seria comida, a alguien que tenga frio la respuesta seria calor. Hay muchas preguntas que todos noshacemos como si con todas esas necesidades aun necesitamos mas y la respuesta es si. Hoy en día cada uno tiene que buscare sus propias respuestas a las mismas preguntas pero no podemos consultar en una enciclopedia si dios existe o no. También decía que a muchas personas les resultaba inconcebible la magia del conejo en el sombrero en un mago. Quizá el mago nos engañaba pero lo cierto era que nosabíamos. Sofía no recordaba haber respirado durante la lectura. Se preguntaba quien habría traído la carta miro al reloj y vio que esta pronto que llegara su mama del trabajo así que corrió al buzón y encontró otra carta se fue a su cuarto y empezó a leer.
CAPITULO 4º
“UN SER EXTRAÑO”
Decía lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad de asombro. Todos los niños pequeñostienen esa capacidad, pero después de 4 meses va disminuyendo ese asombro, y es por que si un recién nacido pudiera hablar seguramente diría algo del mundo extraño del que llego. Lo que a mi me preocupa es que tu seas de los que toman el mundo como algo asentado, querida Sofía, es como si te toparas con un marciano quizá tu pensarías que eres totalmente diferente a el pero tu como lo sabes. ¿Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo de sofia primeros capitulos
  • El mundo de sofía primeros capítulos
  • 11 Trabajo Del Mundo De Sofia
  • Primeras paginas de mundo de sofia
  • Capitulo De Platon Del Mundo De Sofia
  • Capítulo 1
  • El mundo de sofia,primera parte
  • Resumen De Un Capitulo De El Mundo De Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS